Los cuerpos de tres edecanes son hallados en una fosa clandestina en Veracruz

Nancy, Kristell y Anahi de 21, 20 y 17 años respectivamente, salieron de sus casas desde el 30 de abril y nunca volvieron, sus restos fueron encontrados en una fosa en Santa Ana Atzacan.

Regeneración 11 de julio de 2017.- Nancy Lucy Rodríguez Morales, Krystell Rodríguez y Anahí González, salieron de sus casas el pasado 30 de abril para ir a trabajar a Puebla como edecanes, pero nunca volvieron.

Las jóvenes fueron localizadas muertas en una fosa clandestina en el municipio de Santa Ana Atzacan en el Estado de Veracruz. De acuerdo con sus familiares, la última información que recibieron de las chicas, también dedicadas al modelaje, fue que habían hecho una escala en la ciudad de Córdoba.

A tres meses de la desaparición de las jóvenes de 21, 20 y 17 años de edad, respectivamente, sus restos fueron exhumados de una fosa clandestina durante una diligencia encabezada por la Fiscalía General del Estado.

Nancy Rodríguez Morales partió el 30 de abril con una amiga hacia el municipio de Orizaba, a unos 30 kilómetros de Amatlán, con la ilusión de ser contratada como edecán para trabajar en Puebla.

Luego de que sus familiares supieron que estaba en Córdoba, la joven no respondió mensajes y el teléfono dejó de sonar.

“Era una mujer muy buena, no tenía problemas, no se metía con nadie. Era una chica muy hermosa y lo único que quería era triunfar en la vida”, dijo su familia.

En redes sociales, amigos y conocidos de las víctimas expresaron su indignación.

“Aún no lo puedo creer. No puedo entender que haya personas tan malas en el mundo para ocasionar tanto daño. Dios te recibe con los brazos abiertos” escribió una amiga de Krystell Rodríguez.

Por su parte, Marcela Zurita Rosas, madre de Dorian Rivera Zurita –secuestrado en Córdoba hace más de cuatro años– y vocera del colectivo de familiares de desaparecidos Solecito Córdoba, dijo que la desaparición de las jóvenes no estaba reportada en redes sociales ni en anuncios oficiales.

Cuando Zurita se enteró de la exhumación acudieron en colectivo para saber si se trataba de alguno de los parientes de las familias que lo integran.

La Fiscalía General confirmó el hallazgo e informó que fueron identificadas casi de manera inmediata al incorporar el Protocolo Homologado para la Búsqueda de Personas Desaparecidas y la Investigación del Delito de Desaparición Forzada.

Con información de La Jornada y Excélsior