Los embajadores no irán a hacer labor partidista, van a representar a México: AMLO

El presidente aseguró que su gobierno tiene buena opinión de todos los nombramientos de embajadas y cónsules, descartó que haya conflicto por ser de diferentes partidos

Regeneración, 18 de enero de 2022. El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la mayoría de los nombramientos de embajadas y cónsules de exgobernadores del PRI se debe a que México es un país plural y democrático.

“Nosotros gobernamos en un país plural y repito México es una democracia y todos tenemos derecho a participar. El gobierno no debe de ser faccioso”, apuntó el mandatario.

En este sentido dijo que dichos nombramientos fueron bien aceptados en redes sociales y medios.

“Se dieron a conocer nombres de quienes van a representar a nuestro país en el extranjero. (…) Nosotros tenemos buena opinión de todos los propuestos, de todos, por eso hicimos este planteamiento, todos para nosotros son hombres y mujeres que merecen respeto y representarnos”, destacó.

LEER MÁS:  México de los países con más crecimiento económico en el mundo: AMLO

“También los exgobernadores del PRI decidan estas propuestas. Tienen que ser avaladas en el Senado. Tenemos muy buena opinión de todos los propuestos”, agregó López Obrador.

“No van a ir los embajadores a hacer labor partidista, van a representar a nuestro país”, refirió.

Amenazas de Alito Moreno 

La respuesta del presidente ocurre luego de que Alejandro Moreno, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), amenazó con expulsar a Claudia Pavlovich y Carlos Miguel Aysa González si aceptan los cargos diplomáticos para los que fueron propuestos por el titular del Ejecutivo.

LEER MÁS:  Derecho de réplica si se calumnia al presidente de México: AMLO

La exgobernadora priista de Sonora, Claudia Pavlovich, fue propuesta como titular del consulado de México en Barcelona y Carlos Miguel Aysa, exgobernador de Campeche, al frente de la embajada en la República Dominicana.