«Los gritos los convierto en becas», AMLO sobre protestas en Morelos

AMLO refirió que el enojo de los inconformes es porque ya no se le da dinero a su organización y reiteró que el recurso se entregará directamente.

Regeneración, 7 de enero de 2020. Luego de que ayer la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) lanzara consignas en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el mandatario aseguró que «los gritos los convierto en becas», y reafirmó que ya no habrá dinero para las organizaciones como sucedía antes.

Durante conferencia de prensa ,AMLO habló sobre el incidente que tuvo ayer con la UNTA en Ayala, Morelos, durante un evento en esa entidad, y refirió que el enojo de los inconformes es porque ya no se le da dinero a su organización.

LEER MÁS:  Ebrard: Disminuye flujo migratorio 74%, número de repatriados baja

“Le dije a uno: ‘ya no va haber dinero a las organizaciones, va a ser a la gente, a los campesinos’ y no sabía yo que era el dirigente de la organización, sino no se lo digo, ya luego me dijeron que era el dirigente, pero la gente en Ayala muy bien, muy contenta, pero apenados por lo que fueron hacer este grupo”, afirmó.

La vispera, entre gritos y pancartas contra la construcción de la termoeléctrica en Huexca, integrantes de la UNTA y opositores al Gobierno Federal increparon al presidente López Obrador a su llegada al municipio de Ayala.

Además, los inconformes pidieron al mandatario federal que se retire del Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México, la pintura en la que aparece Emiliano Zapata «feminizado».

LEER MÁS:  AMLO: Sin mañaneras 'quedaríamos en estado de indefensión'

AMLO sostuvo que “los que ya no están recibiendo son los líderes, ahora es directo y en esto me asesoró el mismo pueblo».

Regeneración, 15 de noviembre del 2019. Ante las protestas de campesinos en algunos puntos del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que la mayoría de los mexicanos, particularmente ese sector, reciben recursos “como nunca” antes, solo que de otra forma, directamente.

En conferencia de prensa, AMLO indicó que se debe garantizar el derecho de manifestación y a disentir, “eso es consustancial a la democracia, nada más que en nuestro caso presentamos un presupuesto para beneficio del pueblo”.

LEER MÁS:  Histórica inversión para Campeche: son 60 mil millones, AMLO

Al aseverar que la mayoría de los ciudadanos del país, más los campesinos, ya reciben más recursos, el mandatario federal sostuvo que “los que ya no están recibiendo son los líderes, ahora es directo y en esto me asesoró el mismo pueblo».

Por ello pidió a la gente no dejarse engañar, “si quieren saber cómo se está proponiendo el presupuesto, estamos en condiciones de informar. Va a llegar mucho más dinero que nunca, pero de otra forma (…) es directo”.

cargando...