Los medios y su cobertura, piezas en campaña amarillista sobre violencia

El presidente AMLO señaló que se trata de querer impulsar un discurso de que todo se salió de control a través de los medios, cosa que no es así.

El presidente AMLO señaló que se trata de querer impulsar un discurso de que todo se salió de control a través de los medios, cosa que no es así.

RegeneraciónMx, 15 de agosto de 2022. A pesar de que se informó sobre los hechos ocurridos en los estados del norte del país, todo parece indicar que los medios ya iniciaron una campaña para señalar que estas provocaciones son actos terroristas.

Todo inició el fin de semana tras darse a conocer los actos de violencia en Baja California, a pesar de que no se reportó víctimas, los medios comenzaron a difundir la narrativa de que se trataban actos de este tipo.

A la par de esto, en redes sociales también se dio un movimiento de mantener este discurso tanto en los usuarios como en comunicadores que se han mostrado en contra de la actual administración.

Y para aumentar la narrativa, hasta han dicho que todo lo que pasó la semana pasada fue provocado por el gobierno del presidente AMLO, tal y como lo señaló el comunicador Ricardo Alemán.

El presidente AMLO respondIó a esta idea que va a la par de las otras y se burló de los dichos del personaje. ”¡Cree que soy Calderón!” destacó el mandatario.

EPIGMENIO IBARRA, EL COMENTARIO QUE DESATÓ LA VERDADERA CARA DE LOS MEDIOS Y OPOSICIÓN

El periodista Epigmenio Ibarra, exhibió en redes sociales algo que muchos temen, que los eventos violentos registrados en Guanajuato, Jalisco, Baja California y Michoacán los últimos días tienen como objetivo destruir al titular del Ejecutivo federal como parte de un acuerdo político-criminal entre narcos y conservadores.

A través de su cuenta de Twitter el comunicador señaló que existe una coordinación operativa entre los opositores políticos del presidente y miembros de la delincuencia organizada.

“El crimen organizado y la derecha conservadora tienen una larga historia de complicidad. También tienen un interés común: destruir a AMLO. Por eso no debemos descartar que exista un nivel de coordinación operativa, de acuerdo político-criminal, entre el narco y la derecha”, destacó.

MEDIOS CALLARON LA VIOLENCIA EN SEXENIO DE LA MUERTE; AHORA HASTA LA EXPONEN EN CUALQUIER MOMENTO

Para entender el doble discurso que los medios corporativos llevan toda la vida tenemos que recordar lo ocurrido en 2011, hace 11 años los medios de comunicación decidieron callar ante la violencia que generó la guerra de Felipe Calderón contra el crimen organizado.

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Todo se llevó a cabo en el Museo Nacional de Antropología e Historia, ahí los directivos de los medios de comunicación se unieron para firmar el llamado “protocolo que ampara la libertad de expresión; da seguridad a los periodistas y fija las bases para construir un país sin miedo”, un documento que básicamente se centró en callar ante lo que ocurría en el país.

Dicho documento planteaba diez criterios editoriales, proteger a los periodistas de la violencia del crimen, solidaridad entre los medios; defender los derechos humanos y no justificar las acciones del hampa.

“Los medios debemos condenar y rechazar la violencia motivada por la delincuencia organizada, enfatizar el impacto negativo que tiene en la población y fomentar la conciencia social en contra de este tipo de violencia”, destacaba el escrito.

¿Cuál fue la respuesta de Felipe Calderón? Celebró como “una muy buena noticia” la firma del Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia.

“Pienso que este acuerdo es una muestra muy clara de que la responsabilidad, cuando se ejerce plenamente, por todos y en particular por los medios de comunicación, permite enfrentar de mejor manera el fenómeno de la violencia delictiva, de la violencia causada por los grupos y las organizaciones criminales que afectan a los mexicanos”, señaló.

LA VERDAD ANTE LOS MEXICANOS SOBRE LO QUE PASA EN EL PAÍS

Por mucho tiempo se trató de esconder la realidad de lo que ocurría en el país y los ejemplos, como los señalados sobran en la actualidad, una idea de que la actual administración no hace nada y su estrategia falló.

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Pero así como la 4T llegó a cambiar la idea de lo que significa un cambio en la forma de hacer las cosas, también se mostró que los ciudadanos pueden tener una capacidad de analizar y entender lo que se está lidiando día a día.

Y para tirar estas mentiras, el gabinete de seguridad se encargó de informar sobre los hechos ocurridos y desarticuló esa idea del terrorismo.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López informó que la estrategia de seguridad del gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador se mantendrá, pues afirmó que está dando resultados. 

“Las estrategia de seguridad del gobierno es una estrategia que está dando resultados”, declaró el titular de Segob. No son atentados terroristas, no hay que magnificar los hechos”, señaló ante los ataques de grupos de la delincuencia.

El vocero de la presidencia y director de comunicación social, Jesús Ramírez Cuevas señaló que la campaña amarillista de los medios busca un objetivo, poner a la sociedad en alerta excesiva ante lo ocurrido en los estados del norte.

Por el momento queda esperar que los resultados de la batalla contra el gran problema que vive el país de resultado. ¿Qué seguirá en esta campaña de los medios?