‘Los Olímpicos miserables de México’: The Washington Post

El prestigiado periódico estadounidense hizo un texto en el que critica la falta de medallas y el tratamiento de los atletas y a Alfredo Castillo, titular de Conade.

 

alfredocastillo

Regeneración, 17 de agosto de 2016.- Con la medalla asegurada de Misael Rodríguez en , el diario estadounidense Washington Post realizó un artículo en el que señala la manera en la que el boxeador mexicano obtuvo su boleto para los juegos olímpicos.

El título del artículo, sugiere dos sentidos, pues en el segundo párrafo dice: “más tardó en saltar fuera del ring en Río de Janeiro el lunes que los medios sociales en entrar en acción, difundiendo fotos de Rodríguez y su equipo abordando autobuses en la Ciudad de México once meses antes juntando dinero de los pasajeros para el viaje a la copa del mundo”, escribió David Agren.

LEER MÁS:  Satirizan pícaramente a derecha mexicana por fake news #LonganizaGate

“México ha resistido unos Juegos Olímpicos miserables”.

Señala que muchos del descontento se ha centrado en el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo quien es muy cercano al cada vez “más impopular presidente Peña Nieto”.

Agren hace un recuento de la manera en la que Castillo felicitó y se congratuló de la participación del boxeador sólo para después ser criticado en las redes sociales con sarcasmo, rescatando twetts en los que Castillo acusaba a los líderes de la Federación de Boxeo de estilos de vida de alto perfil.

LEER MÁS:  Aficionado capta a vendedores del Estadio Azteca rebajando cerveza con agua

“Ante la ausencia de medallas, Castillo ha robado los titulares”, indicó Agren. “Y el comisionado se ha hecho un blanco fácil”.

Y es que el comisionado llevó a su novia los Juegos, además prefirió ir al partido al partido de tenis de Novak Djokovic en lugar de ir a una competencia en la que haya atletas mexicanos. Por si fuera poco, Castillo achacó el fracaso olímpico de los clavadistas en Río a los jueces y a la disputa de la Conade con la Federación Internacional de Natación.

El texto también señala el desempeño de la selección de futbol masculina que en la Olimpiada pasada ganó la medalla de oro; la falta de cobertura de los principales canales de televisión abierta; y a la manera en la que cualquier otro deporte que no sea futbol es rechazado por los mexicanos.

LEER MÁS:  Tras prueba de dopaje, dupla mexicana se cuelga el bronce en boliche

Agren incluso señala que el desempeño de Castillo es bajo en comparación con las responsabilidades que ha tenido, indicando el caso Paulette y su comisión de seguridad en Michoacán, de donde fue transferido a su actual puesto en la Comisión del deporte.

Para Agren, el hecho de que Castillo es un ejemplo de la manera en la que las conexiones son más importantes que el mérito a la hora de otorgar un puesto.

cargando...