Los clásicos Sonic The Hedgehog, Phantasy Star II, Comix Zone, Kid Chameleon y Altered Beast estarán disponibles para iOS y Android

Regeneración, 22 de junio del 2017.-La compañía desarrolladora de videojuegos SEGA, que en la década de los 90 mantuvo un interesante mano a mano con Nintendo, anunció que sus títulos más míticos estarán disponibles para jugar en teléfonos móviles a partir de hoy.

SEGA dijo que lanzará una colección de juegos retro para móviles. Los clásicos Sonic The Hedgehog, Phantasy Star II, Comix Zone, Kid Chameleon y Altered Beast estarán disponibles para iOS y Android.

LEER MÁS:  Cárteles mexicanos utilizan videojuegos para reclutan sicarios

Los juegos serán gratis, aunque contarán con publicidad en su interior. En caso de que los jugadores quieran deshacerse de los anuncios, tendrán que pagar 2 dólares por cada juego.

Los cinco títulos aparecieron originalmente en la consola Mega Drive.

«Sega Forever es una celebración de nostalgia. Se trata de permitir que los fans vuelvan a conectar con las experiencias pasadas y las compartan con su familia y amigos de una manera accesible y práctica», explicó Mike Evans, CMO de Sega en Occidente.

Pese a la nostalgia, los juegos contarán con algunas novedades como la incorporación de tableros con puntuaciones a nivel global, soporte para controles y almacenamiento en la nube de partidas guardadas.

LEER MÁS:  Cárteles mexicanos utilizan videojuegos para reclutan sicarios