Lozoya no militó ni un solo día en nuestro partido: presidente del PRI

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, aseguró que Lozoya no militó nunca en este partido, señaló que los actos de corrupción son individuales

Regeneración, 17 de julio de 2020. El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, aseguró que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, no militó nunca en este partido; esto luego de su detención y extradición a México.

En su cuenta de Twitter, Alejandro Moreno señaló que los actos de corrupción son individuales y que es un error equipararlos o igualarlos a toda una institución.

“Seamos claros, los actos de corrupción son individuales y, quien los cometa, debe enfrentar todo el peso de la ley. Lo que no debemos admitir es la confusión de igualar la conducta de un individuo a la de una institución”, escribió el presidente nacional del PRI.

En este sentido, expuso que en el caso de Emilio Lozoya, será la Fiscalía General de la República (FGR) la que determine su culpabilidad.

LEER MÁS:  “Vengo con autoridad moral”; Clara Brugada exhibe a Santiago Taboada en 2do debate

“No hay registro, ni en el padrón actual ni en el histórico, de que Emilio “L” haya militado un solo día en nuestro partido. El PRI rechaza la corrupción y sus consecuencias y apoya las legítimas causas y demandas de la sociedad civil para combatirla. #TopeHastaDondeTope”, agregó.

EXTRADICIÓN 

Emilio Lozoya llegó a la Ciudad de México aproximadamente a las 12:43 de este viernes 17 de julio para enfrentar a la justicia mexicana por los cargos de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

LEER MÁS:  Tribunal absuelve definitivamente a Rosario Robles por Estafa Maestra

El vuelo que duró poco más de 12 horas, proveniente del aeropuerto de Barajas en Madrid, España, llegó a la capital del país.

A Lozoya se le señala por los delitos de lavado de dinero, cohecho y fraude.

Cabe señalar que uno de los cargos más importantes en contra de Lozoya Austin es, el haber recibido sobornos de la compañía brasileña Odebrecht para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012.