Lozoya no tiene acuerdo con la Presidencia de la República: Segob

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que la Presidencia de la República no tiene ningún acuerdo con Lozoya. Además, AMLO consideró que no es suficiente el dinero que ofrece para reparar el daño por Agronitrogenados.

Lozoya no tiene acuerdo con la Presidencia de la República: Segob

Regeneración, 12 de noviembre del 2021. La Presidencia de la República no tiene ningún convenio con el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, sobre las acusaciones en su contra por los casos Odebrecht y Agronitrogenados, de acuerdo con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

En conferencia de prensa, el funcionario subrayó que la denuncia por el caso de la compra de la planta de Agronitrogenados la presentó Pemex, con autorización del Consejo de Administración. Por lo que la paraestatal es la que tiene que decidir si satisface y procede la reparación del daño.

“No puede haber reparación de daño, si la parte ofendida no está conforme con el monto que se ofrece”, destacó.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que los 5 millones de dólares que Lozoya ofreció a Pemex para reparar el daño no son suficientes.

Esto se debe a que la paraestatal adquirió Agronitrogenados por 500 millones de dólares, aproximadamente. Asimismo, tuvo que invertir recursos para rehabilitarla porque estaba en malas condiciones.