Luchador que trabajaba como policía en Puebla fue asesinado al intentar evitar un asalto

Luis Antonio Juárez Morales, conocido como el luchador “Cosmos”, murió. Fuera del ring, Luis Antonio también se desempeñaba como policía en la ciudad de Puebla y fue en el cumplimiento de su deber que lo asesinaron.

Regeneración, 2 de julio de 2017.- Al intentar evitar un asalto en el transporte público, Luis Antonio Juárez Morales, conocido como el luchador “Cosmos”, murió.

Fuera del ring, Luis Antonio también se desempeñaba como policía en la ciudad de Puebla y fue en el cumplimiento de su deber que lo asesinaron.

El hombre de 38 años que tenía más de 10 años de experiencia en la lucha libre y tres como policía, fue asesinado dentro de una unidad de la Ruta 7A en la colonia Belisario Domínguez, el pasado jueves 29.

Según los reportes policías, el agente adscrito al Sector 5 y uno de sus compañeros, perseguían la unidad a bordo de una patrulla.

Posteriormente los presuntos delincuentes descendieron del transporte y el policía intentó detenerlos, pero recibió dos disparos, uno en la cara y otro en un brazo.

Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas y Desastres (SUMA), atendieron a Juárez Morales.

Tres de los cuatro presuntos responsables de la muerte del luchador fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Además de los objetos que despojaron a los pasajeros del transporte, los delincuentes portaban tres armas de fuego.

Este sábado, el agente y luchador fue homenajeado en un acto encabeza por el director de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, Manuel Alonso García.

En Twitter, el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, confirmó la muerte del policía municipal e indicó que gracias a la heroica actuación de Juárez Morales se logró detener a los sujetos, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Banck Serrato expresó a la familia del policía su pésame y solidaridad además de reiterar el reconocimiento y apoyo del gobierno de la ciudad a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Los familiares del luchador exigieron justicia por el crimen y pidieron que los tres detenidos sean encarcelados y paguen por la muerte del policía.

Con información de Proceso