Luchar contra la inflación es enfrentar a la pobreza: AMLO

AMLO dio un mensaje sobre la estrategia ante la inflación frente a productores, agricultores del noroeste y occidente del país

 

Regeneración, 14 de mayo de 2022. Este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la autosuficiencia alimentaria para combatir la nueva “calamidad mundial” que significa la inflación y dijo que México podrá salir con la unidad que se mostró para superar la pandemia de covid-19.

Así lo dio a conocer ante productores, agricultores y gente relacionada con el campo de la región noroeste y occidente del país.

México de los 10 países que más vacunas ha aplicado

Además destacó el papel que la familia representó como la institución social más importante para superar este tipo de problemas, pues en el caso de la pandemia fueron las familias quienes cuidaron, por ejemplo, a los adultos mayores, a lo que contribuyó que México fue de los 10 países que más vacunas ha aplicado.

LEER MÁS:  "No fue en vano el esfuerzo de los protagonistas de esta transformación": AMLO

Suficiencia energética

También mencionó que en estos momentos la inflación en Estados Unidos es de 8.5% mientras en México ronda los 7.8 puntos, lo que se ha logrado con una creciente suficiencia energética, la cual insistió que el año próximo en el caso del diésel y las gasolinas logrará que se deje de importar esos combustibles.

Inversión en refinerías

Y agregó que las seis refinerías que en administraciones anteriores fueron abandonadas y su producción acotada, en este sexenio han tenido una inversión de 35 mil millones de pesos “sin incluir lo que aumentará la puesta en operación” de la nueva refinería de Dos Bocas en julio próximo, que producirá 34 mil barriles de combustible diariamente.

LEER MÁS:  Olmeca, sueño hecho realidad, AMLO inaugura refinería Dos Bocas