Compartir

“Creo que sería ideal que pudiéramos sumar fuerzas en este momento o en algún otro momento”, dijo Ricardo Anaya

Regeneración, 15 de mayo de 2018.- El candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya dijo que “sería ideal” unir fuerzas con la candidata presidencial independiente, Margarita Zavala, rumbo a la elección del 1 de julio.

Así lo dijo en la entrevista con periodistas de Milenio: “Creo que sería ideal que pudiéramos sumar fuerzas en este momento o en algún otro momento. Le tengo respeto y le tengo aprecio a Margarita (Zavala)”.

Ricardo Anaya Cortes fue interrogado por los periodistas Carlos Marín, Héctor Aguilar Camín, Carlos Puig, Azucena Uresti, Jesús Silva-Herzog y Juan Pablo Becerra-Acosta, en donde “el chico maravilla” se mostró inseguro en algunos temas.

La periodista que le cuestionó lo de Margarita Zavala Gómez del Campo, fue Azucena Uresti.

LEER MÁS:  Dice AMLO que respeta decisión de Margarita Zavala de abandonar carrera presidencial

– ¿Le has llamado para proponerle eso?

“Sí, tengo mucho interés de platicar con ella, estamos buscando la manera”, declaró.

– ¿Están buscando la manera de aliarse?, preguntó Juan Pablo Becerra-Acosta.

“Hablo por mí. En un ejercicio de autocrítica. Reitero, creo que se pudo haber procesado de mucha mejor manera, ojalá tengamos la capacidad de construir un acuerdo por el bien del país. La respeto y le mando un saludo. La aprecio”, dijo.

Anaya reconoció que Margarita y él pudieron llegar a un mejor acuerdo antes de que abandonara el PAN, pero, aseguró, aún pueden llegar a uno.

“Te voy a decir dos cosas: la primera, yo sí creo en la autocrítica y estoy convencido de que pudimos haber procesado eso de mejor manera, definitivamente; segundo, no voy a polemizar con ella en esta contienda, creo que sería ideal que pudiéramos sumar fuerzas en este momento o en algún otro momento”, dijo.

LEER MÁS:  De un centro de rehabilitación, acarreados de Anaya en el debate (video)

Hay que recordar que el 6 de octubre del año pasado, después de 33 años de militancia, Margarita Zavala renunció al PAN por problemas con la dirigencia, encabezada por ese entonces por Ricardo Anaya, a quien acusó de imponer “decisiones antidemocráticas que tanto criticamos en el PRI”.

Y también, el 27 de abril pasado, ante miembros del grupo financiero Citibanamex, Ricardo Anaya manifestó de manera expresa su disposición a hablar directamente con el presidente Enrique Peña Nieto para “construir” una alianza que derrote a Andrés Manuel López Obrador.

LEER MÁS:  Urge eliminar violencia política contra la mujer en México: CNDH e INE

La confesión de Anaya se produjo cuando el locutor Leonardo Curzio, quien de manera expresa lo consultó cómo cree que transcurrirán próximamente las campañas y si podría dialogar con sus adversarios Margarita Zavala, candidata sin partido y José Antonio Meade, aspirante priista.

Ante lo cual respondió: ““Entonces –añadió– yo lo que espero es que haya sensatez, que nos podamos sentar a la mesa a construir durante los próximos 65 días que restan de campaña. No me voy a ocupar de andar peleando con el PRI, me voy a ocupar de contrastar con López Obrador, que es a quien le tenemos que ganar esta elección”.

Así que, con esta segunda declaración del panista, deja claro sus intenciones de derrotar, como sea al candidato de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook