Luis Calvo Reyes renuncia a la Dirección General de Juegos y Sorteos: Segob

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, designó a Alma Itzel De Lira Castillo para ocupar la Dirección General de Juegos y Sorteos

Regeneración, 8 de septiembre de 2020. La Secretaría de Gobernación dio a conocer este martes que Luis Calvo Reyes presentó su renuncia a la Dirección General de Juegos y Sorteos, la cual será efectiva a partir del 16 de septiembre próximo.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que la renuncia fue “por motivos personales”.

En su lugar, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, designó a la licenciada Alma Itzel De Lira Castillo para ocupar el cargo, quien actualmente se encuentra al frente de Recursos Materiales y Servicios Generales en la Unidad de Administración y Finanzas de la Segob.

Ocupará lugar Alma Itzel De Lira Castillo

Alma Itzel De Lira Castillo es licenciada en Derecho por la Universidad Latinoamericana y maestra por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además impartió las materias de Delitos en Particular II y Práctica Forense de Derecho Penal en la Universidad Salesiana México.

LEER MÁS:  Segob y SSPC acuerdan que CURP ayude al registro de detenciones

Cuenta con una amplia experiencia en la Administración Pública Federal, en la Procuraduría General de la República (PGR) ocupó varios cargos, entre ellos, fiscal en la Unidad Especializada en Delitos cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de Justicia.

También fue directora y subdirectora de área en la Unidad de Consignaciones y Seguimiento Procesal, así como subdirectora de área en la Coordinación General de Investigación en la misma PGR.

Ocupó cargos en el Poder Judicial de la Federación

En el Poder Judicial de la Federación estuvo adscrita al Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, en los cargos de meritoria, oficial judicial, oficial administrativo base, actuaria judicial y secretaria proyectista de Tribunal; y actuaria judicial en el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa del Primer Circuito

LEER MÁS:  Segob y SSPC acuerdan que CURP ayude al registro de detenciones

En la mañanera de este martes, Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, señaló que se han vendido 63.58 por ciento de los 6 millones de boletos para el sorteo especial 235 el próximo 15 de septiembre.