Compartir

A Luis Miguel no le gustó la calidad del sonido en el Auditorio Nacional y arremetió contra técnico de audio

En cambio ante admiradora audaz que sube al escenario, Luis Miguel la defiende y la saluda. Dice Mara que Luismi “huele muy rico”

El cantante, Luis Miguel brindó recientemente un concierto en el Auditorio Nacional, en el marco de la gira presentación de su disco México en la piel.

En el concierto “el sol” se enfureció con uno de sus técnicos ante la mala calidad del sonido.

Mientras el cantante estaba tirando flores a su público –un gesto clásico durante sus presentaciones– cuando, de pronto, empezó a gesticular en dirección al lugar donde se encontraba uno de sus técnicos de sonido.

Muy enojado, aparentemente por una falla que registró durante el concierto, Luis Miguel le arrojó una de las flores que debía entregarle a sus fans, mientras le gritaba algo.

“Tremenda ira la que tenía el cantante Luis Miguel en uno de sus conciertos en el @auditoriomx”, explicó la periodista Nelssie Carrillo, quien publicó el video en su cuenta de Instagram.

 

LEER MÁS:  Edith Márquez corrige error en publicidad de concierto
¿Quién es Luis Miguel?

Nombre completo: Luis Miguel Gallego Basteri 

Nació en el Hospital San Jorge de Puerto Rico, el 19 de Abril de 1970. Hijo de Marcela Basteri y Luis Gallego

Nació en Puerto Rico y no en Veracruz, México como predicaba su padre en un principio.

Fue más tarde por decisión de Luis Miguel cuando el presidente de México le otorgo la nacionalidad mexicana.

Sus primeros años

Fue su padre el que le introdujo en el mundo de la música.

A los 12 años graba su primer disco

A los 15 años recibe su primer Grammy de la Academia de Artes y Ciencias.

A los 17 años se une al sello de Warner Music International. Y junto con Juan Carlos Calderón graba su quinto LP “Soy Como Quiero Ser” el cual lo hizo acreedor a 8 discos de Oro y 5 de Platino.

Se realiza el vídeo clip del tema Cuando Calienta el Sol lleno de frescura y en el que Luis Miguel se llega a consolidar como el nuevo gran Sex-Symbol de habla hispana.

Un año más tarde graba “Un Hombre Busca Una Mujer”, disco que lo llevó a recorrer Centro, Sudamérica y Estados Unidos en giras completamente vendidas. El primer sencillo La Incondicional marcaría un récord de permanencia en la radio mexicana manteniéndose por 7 meses en el 1er lugar, y por más de un año en las listas de popularidad.

LEER MÁS:  Iron Maiden regresa a México en 2019

Así mismo, el vídeo clip de La Incondicional sería considerado por la crítica como el mejor vídeo de la historia de la música latina hasta ése momento. Coloca siete sencillos de ese disco en las listas de popularidad del Billboard en donde permanecen durante más de un año.

1990, otro año importante en su carrera. Recibe en Mónaco por primera vez “El Premio al Mundo de la Música”, World Music Awards, otorgado a los más destacados artistas en el ámbito mundial, siendo el primer cantante latinoamericano en obtener dicho reconocimiento.

En junio de ese año, Luis Miguel obtiene 10 discos de Oro por las ventas de más de un millón de copias del álbum “Un Hombre Busca Una Mujer”.

Ese mismo mes, lanza al mercado su séptimo disco “20 Años” el cual, en tan sólo una semana, vende más de 600 mil copias. El sencillo Tengo Todo Excepto a Ti permanece en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica largas semanas en el primer lugar de popularidad.

LEER MÁS:  Joe Perry es trasladado de emergencia tras colapsar en un concierto

En noviembre de 1991 lanza al mercado su disco “Romance”, un álbum de boleros con el cual logra colocarse no sólo en el gusto del mercado joven sino también en el del mercado adulto.

Romance logra ventas de casi 8 millones de copias alrededor del mundo. Romance no fue únicamente un éxito en el mercado musical de habla hispana, también logró colocarse en los primeros lugares de popularidad en países asiáticos y europeos, como fue el caso de Japón, Taiwan, Indonesia, Tailandia, Corea, Malasia, Singapur, Hong Kong, Filipinas, Arabia Saudita, Bélgica, Australia, Finlandia, Portugal, Nueva Zelanda, Turquía, Holanda, Grecia, Francia, Dinamarca y Canadá.

Una vez más recibe el premio “World Music Awards” en Mónaco, en esta ocasión por ser el artista latino de mayor venta de discos. Sus giras por Centro, Sudamérica y Estados Unidos continúan rompiendo récord de audiencia, los reconocimientos a su talento son cada vez mayores.

Vía http://www.luismiguelsite.com/

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook