Luisa María Alcalde tiene 31 años, es licenciada en Derecho y será la más joven en dentro del gabinete de AMLO

Regeneración, 29 de noviembre del 2018.-Luisa María Alcalde, quien será la próxima titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STyPS) en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, fue incluida en la lista de los 100 futuros líderes mundiales por Apolitical.

Según la plataforma, la lista se realizó basándose en cientos de nominaciones de expertos y organizaciones.

El selecto grupo la integran personas que colaboran en el gobierno y la política, todos tienen menos de 35 años.

«Estos jóvenes son los que hay que observar, que continuarán transformando a los gobiernos a lo largo y ancho de los próximos años», señala la publicación.

Luisa alcalde

Luisa María Alcalde

Luisa María Alcalde tiene 31 años, es licenciada en Derecho y será la más joven en dentro del gabinete de AMLO. Estará a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Es hija de Arturo Alcalde, un prestigiado abogado y asesor laboral y sindical que es columnista habitual en La Jornada y su madre, Bertha Luján fungió como encargada de la Contraloría del gobierno del Distrito Federal durante la administración de Andrés Manuel López Obrador.

La joven política inició su militancia en 2005, participando en el movimiento contra el desafuero de Andrés Manuel López Obrador cuando este era Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

En 2011, se afilió al recién fundado Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).