Compartir

CNN Chile empezó a recibir el dinero proveniente de dos videos de Luisito Comunica luego de que éste apareciera en una entrevista para la cadena

 

Luisito Comunica denuncia que CNN Chile se apropió de sus videos 2

 

Regeneración, 4 de diciembre de 2018. El youtuber poblano Luisito Comunica denunció que la cadena informativa CNN Chile se apropió de dos de sus videos y cobró el dinero que éstos generaban.

Todo comenzó cuando fue invitado para dar una entrevista en vivo para CNN Chile, denunció Luis Arturo Villar Sudek, mejor conocido como Luisito Comunica, en uno de sus videos en YouTube.

LEER MÁS:  El YouTube Rewind 2018 ya es el video más odiado en toda la historia

La cadena mostró fragmentos de dos videos del youtuber para ilustrar la conversación y, una vez que finalizó la transmisión en vivo, la entrevista quedó colgada en el canal oficial de CNN Chile.

Luis informó que, tras la entrevista, CNN Chile le envió unos correos electrónicos informándole que había violado sus derechos de autor.

Al revisar estos correos, el youtuber se dio cuenta que le reclamaban por los fragmentos que aparecieron durante la entrevista.

De esta manera, el dinero que generarían esos dos videos a partir de ese momento iría directamente a CNN Chile.

LEER MÁS:  YouTube Rewind 2018 sin PewDiePie enfurece a usuarios; más de 1M dislikes

Los videos en cuestión fueron grabados por Luisito Comunica en Perú y Turquía y, explicó, jamás utilizó ningún material que pudiera ser propiedad de la cadena en Chile.

Esto significa que CNN Chile usó videos propiedad de Luisito Comunica para su transmisión y después le reclamaron derechos de autor, lo cual es, explicó, una situación sin sentido e injusta.

Señaló que esta situación no tiene relación con el “algoritmo” de Youtube sino que alguien que trabaja en la cadena informativa se encargó de reclamar los derechos de autor que no le correspondían.

LEER MÁS:  YouTube Rewind 2018 sin PewDiePie enfurece a usuarios; más de 1M dislikes

Criticó que otros colegas youtubers están sufriendo el mismo tipo de abuso por parte de grandes corporaciones.

Esta es la entrevista que apareció en la cadena en Chile:

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook