Compartir

Lula podría salir de prisión luego que la Suprema Corte fallara contra procedimientos coercitivos y votará pedido de libertad en favor de Lula

Regeneración, 20 de junio del 2018. La Suprema Corte de Brasil emitió un fallo contra las medidas coercitivas dentro de la operación “Lava Jato”, como las que sufrió Lula quien sin ser acusado formalmente y sin estar sujeto a proceso judicial alguno fue detenido por más de 500 elementos de la policía, para ser interrogado en una comisaría.

El caso es que se interpreta esta resolución de la Suprema Corte de Brasil como un rechazo en contra de los métodos utilizados por el Juez Moro en contra de Ignacio Da Silva, Lula.

LEER MÁS:  Intentaron asaltarla y ella terminó con la bici del ladrón

Las expectativas de que Lula sea efectivamente candidato a la presidencia de Brasil, aumentaron luego del fallo de la Suprema Corte y que dicha instancia juzgará sobre un pedido de liberación del expresidente Lula.

El dirigente de la izquierda brasileña es el favorito en todos los escenarios posibles en las próximas elecciones presidenciales de Brasil.

Diversos diarios y medios de comunicación, interpretaron como mayores las posibilidades efectivas de que Lula se presente a las elecciones para competir por la presidencia brasileña.

El Supremo Tribunal Federal fallará el pedido de la liberación el próximo martes, que fue presentado por el Juez Edson Fachim, quien también pertenece al Supremo tribunal.

LEER MÁS:  Intentó asaltar a una luchadora de jiu-jitsu y terminó gritando de dolor

Fachim, pidió la libertad de Lula, señalando la ilegalidad de poner en la cárcel a un acusado de manera anticipada antes de que sean analizado todos los recursos legales.

Ricardo Lewandowski, presidente del máximo tribunal brasileño confirmó lo anterior; y trascendió que el Supremo tribunal también espera un pronunciamiento del Fiscal General de Brasil con relación al caso.

A pesar de estar en la cárcel desde hace más de dos meses, Lula encabeza todas las encuestas de cara a las elecciones presidenciales de octubre. La viabilidad de su candidatura será juzgada en agosto por el Tribunal Supremo Electoral de Brasil (TSE), informó DPA.

LEER MÁS:  Como Trump, Bolsonaro busca mover embajada de Brasil en Israel a Jerusalén

 

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook