Este lunes 19 de abril iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 para adultos mayores en las alcaldías Coyoacán y Venustiano Carranza
Lunes inicia aplicación de segunda dosis de vacuna a adultos mayores
El lunes comienza aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 en Venustiano Carranza y Coyoacán

Regeneración, 17 de abril de 2021. El gobierno de la Ciudad de México informó que la próxima semana aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus a 199 mil 999 adultos mayores, que habitan en las alcaldías Coyoacán y Venustiano Carranza.

Las autoridades capitalinas anunciaron las fechas, las sedes de la aplicación y los requisitos para la vacunación.

“En Coyoacán aplicarán las segundas dosis del biológico de Pfizer-BioNTech a más de 127,000 adultos mayores”, agregó el gobierno capitalino.

“En Coyoacán serán vacunados 127 mil 116 adultos, del lunes 19 de abril al sábado 24 de abril con Pfizer-BioNTech”, dijo Cristina Cruz, del Programa Nacional de Vacunación.

Mientras que en Venustiano Carranza se aplicarán la segunda dosis de la vacuna china Sinovac a 72,873 adultos mayores de 60 años.

LEER MÁS:  Arranca vacunación de embarazadas; el beneficio es importante: Ssa

“Esperamos vacunar a 199 mil 999 adultos mayores en las Alcaldías Coyoacán y Venustiano Carranza”, informó Víctor Hugo Borja, coordinador del Programa Nacional de Vacunación para la Ciudad de México.

Venustiano Carranza

En la alcaldía Venustiano Carranza, la fecha de vacunación será por la primera letra del apellido: A y B, lunes 19 de abril; C,D, E y F el martes 20 de abril; G, H, I, J, el miércoles 21 de abril; el K, L, M, N, Ñ, el jueves 22 de abril; O, P, Q, R, el viernes 23 de abril; y S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados el sábado 24 de abril.

Sedes

Las sedes de vacunación serán; en las antiguas instalaciones de la Primera Región Militar (Colonia Aviación Civil) y el Internado No. 17 de la Secretaría de Educación Pública.

LEER MÁS:  Arranca vacunación de embarazadas; el beneficio es importante: Ssa
Coyoacán

El calendario de vacunación será por la primera letra del apellido: A y B, lunes 19 de abril; C,D, E y F el martes 20 de abril; G, H, I, J, el miércoles 21 de abril; el K, L, M, N, Ñ, el jueves 22 de abril; O, P, Q, R, el viernes 23 de abril; y S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados el sábado 24 de abril.

Sedes de vacunación

Las sedes de vacunación son el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (Censis- Marina); el Estadio Olímpico Universitario y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco (entrada por Calzada de las Bombas).

Las personas deberán llevar identificación, el comprobante de vacunación de la primera dosis, si no lo tienen deben llevar su CURP. Es importante señalar que en estas sedes no se aplicarán primeras dosis.