Lydia Cacho: le dije a Calderón que García Luna estaba implicado con cárteles

Lydia Cacho declaró en el programa Los Periodistas que Genaro García Luna fue el autor intelectual de las masacres en México y esto lo permitió Felipe Calderón

Regeneración, 6 de mayo de 2020. La periodista mexicana Lydia Cacho dijo en entrevista con los periodistas Alejandro Páez Varela y Álvaro Delgado Gómez en el canal de TV La Octava que, ella le dijo a Felipe Calderón que Genaro García Luna tenía nexos con la delincuencia organizada.

“Le dije: García Luna está implicado, protegiendo a los cárteles que se dedican a la trata y explotación de mujeres, y que son parte de las redes de feminicidas seriales. Su respuesta fue muy puntual: ‘caiga, quien caiga’. Era su frase favorita”, aseguró Lydia Cacho en el programa Los Periodistas.

También aseguró que el autor intelectual de las masacres en México fue García Luna, y el que se lo permitió fue Felipe Calderón Hinojosa.

La autora de Los Demonios del Edén dijo que si el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quiere hacer justicia, debería pedirle al fiscal que salgan los expedientes sobre los actos de Genaro García Luna.

“García Luna era el operador de todo el lado oscuro de Calderón y Fox. Tenemos que hablar de Fox. Vicente Fox. Con todo lo que sabe Calderón y todo lo que supo Fox… Ambos deberían ser juzgados, no por venganza, sino porque recibieron recursos de la delincuencia para sus campañas”, agregó la periodista de investigación.

Lydia Cacho señaló que aunque sabía de los nexos de García Luna, Felipe Calderón Hinojosa le dio mucho poder en su gobierno.

Este lunes trascendió la información de la periodista Anabel Hernández, quien aseguró que el expresidente Felipe Calderón sí sabía de los negocios de Genaro García Luna con el Cártel de Sinaloa.

Además dio a conocer que en noviembre del año 2012, Edgar Valdéz Villareal, alias “La Barbie”, le envió una carta desde prisión en donde confirmó el soborno a García Luna y no solo eso, le constaba que Calderón Hinojosa estaba presente en las reuniones con narcotraficantes.