En Colima desmantelan campamento. Aseguran armas cortas, largas, drogas, equipo táctico. Continúa investigación sobre Coahuayana
Regeneración, 15 de diciembre de 2025. En rede destacan que en Colima fueron detenidas seis personas que podrían estar involucradas en el ataque con un coche bomba a la Policía Comunitaria del municipio de Coahuayana, en Michoacán.
Y es que se subraya que en un operativo encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se ubicó un campamento de seguridad en la zona limítrofe entre Colima y Michoacán.

Coahuayana
De acuerdo a información emitida por el gobierno de Colima con este operativo se logró el desmantelamiento de un campamento criminal.
Al tiempo que se indica que la detención de los seis individuos ocurrió en la comunidad de Chamila, en el municipio de Ixtlahuacán.

Portales destacan la acción realizada por elementos de la Comandancia de la V Región Militar y de la 20ª Zona Militar.
Desde luego con el apoyo de las fuerzas del Gabinete de Seguridad.
Durante el operativo se aseguraron armas cortas y largas, cartuchos útiles, drogas, equipo táctico y diversos indicios presuntamente vinculados con actividades delictivas.

Los detenidos y el material asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes.
Las investigaciones revelaron que la camioneta Dodge RAM Dakota negra usada en el atentado no contaba con reporte de robo y había sido vendida meses antes.
Mismo, dato clave para reconstruir la ruta del vehículo previo a la explosión que, hasta ahora se sabe, procedía de Colima.

Caso
Desde luego, se trata de esclarecer si los detenidos tienen relación directa con el ataque ocurrido en Coahuayana el pasado 6 de diciembre u otros hechos delictivos registrados en la región.
Como se sabe en Coahuayana, una camioneta cargada con explosivos explotó frente a la comandancia de la Policía Comunitaria del municipio.
Sitio donde la fuerte onda expansiva que causó daños a viviendas, comercios y al hospital comunitario, además de pánico entre los habitantes de la zona costera de Michoacán.

De acuerdo con información confirmada por autoridades federales, el ataque dejó seis personas muertas. Entre ellas policías comunitarios y dos ocupantes del vehículo utilizado como coche bomba.
Además de varios heridos que fueron trasladados a hospitales para recibir atención médica.
La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación por delincuencia organizada, y desplegó un equipo especializado.
Mismo integrado por 15 peritos y 11 policías federales ministeriales.














