Tim Shaddock, el australiano que fue rescatado por el barco atunero “María Delia” en aguas del pacífico, recibió un permiso de residencia temporal en México.
Regeneración Mx, 19 julio 2023. A través de sus redes sociales, el Instituto Nacional de Migración emitió un comunicado en el que informaba que el australiano que había naufragado en el pacífico y que llegó a tierra gracias a que un barco atunero lo rescató, recibió un permiso temporal para permanecer en el país.
De acuerdo con señalado por el instituto, Timothy Lindsay Shaddok, nombre completo del náufrago, contaba con anterioridad con un permiso, pero este había expirado en 2020.
Asimismo, señaló que tras los exámenes realizados en el barco atunero, el instituto volvió analizar la salud del extranjero y determinó que debido a su situación de vulnerabilidad se le otorgaba un permiso temporal.
Sin embargo, Tim Shaddock mencionó a los agentes de migración que su plan era regresar a la brevedad a su país para estar con su familia.
¿Qué sucedió con el Náufrago?
Un barco atunero llamado “María Delia” encontró a Timothy Lindsay Shaddok junto con su perrita Bella en una embarcación averiada a unos kilómetros de la costa de Manzanillo, en Colima.
Según lo narrado por el australiano, él partió en abril desde la costa de La Paz Baja California, en dirección a la Polinesia Francesa, sin embargo, su embarcación, “Aloha Toa”, se dañó pocos kilómetros adelante, dejándolo a la deriva sin poder solicitar auxilio.
Esto debido a que los sistemas eléctricos y mecánicos se dañaron de manera irreparable, a pesar de que llevaba provisiones suficientes para su viaje, estas comenzaron a escasear, obligándolo a sobrevivir de pescado crudo y agua de lluvia por tres meses, tiempo que tardó en ser rescatado.