Macri y Fernández se disputan la presidencia en Argentina

Los argentinos definirán si le dan a Macri una oportunidad más para pelear por su reelección en una segunda vuelta el 24 de noviembre.


Regeneración, 27 de octubre del 2019. En Argentina, al menos 34 millones están llamados a las urnas este domingo en las elecciones presidenciales, en donde marchan como favoritos el presidente Mauricio Macri con Juntos por el Cambio, y Alberto Fernández con su fórmula el Frente de Todos.

Para poder asumir el gobierno nacional a partir del 10 de diciembre, la fórmula presidencial que se imponga debe obtener el 45 por ciento de los votos válidos o el 40 por ciento pero con una diferencia mayor al 10 por ciento con el segundo lugar.

LEER MÁS:  Gobierno de México anuncia acuerdo para producir vacuna contra el Covid-19

De no cumplir ese requisito, se realizará una segunda vuelta electoral el 24 de noviembre entre los dos más votados.

Según datos oficiales para estas elecciones generales, más de 60 mil personas trabajarán en la logística y unas 100 mil en el operativo de seguridad.

Asimismo, en la ciudad de Buenos Aires se elegirá jefe de Gobierno, así como las provincias de Buenos Aires, La Rioja y Catamarca elegirán gobernador, legisladores y autoridades comunales.

Los electores deberán votar también por 24 senadores y 130 diputados nacionales.

LEER MÁS:  Juez argentino niega extraditar a México a Carlos Ahumada

Los argentinos definirán si le dan a Macri una oportunidad más para pelear por su reelección en una segunda vuelta el 24 de noviembre o si consagran este domingo como nuevo presidente a Alberto Fernández, los candidatos con más seguidores.