Madre de Emilio Lozoya regresa a México a enfrentar proceso

Lozoya. Acusada de operaciones con recursos de procedencia ilícita, Gilda Austin llegará al país este sábado y enfrentará proceso en libertad

Regeneración, 1 de noviembre del 2019. Gilda Austin de Lozoya, madre de Emilio Lozoya, llegará este sábado a México para enfrentar el proceso penal que las autoridades mexicanas mantienen en su contra.

Austin de Lozoya viaja desde Alemania donde fue detenida por la Interpol en julio pasado cuando vacacionaba con familiares.

Al parecer en este tiempo se esperó completar el proceso de extradición tramitado por la Fiscalía General de la República (FGR).

Llegará la mañana de este sábado

Es precisamente la FGR quien la acusa de participar en operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con el periodista Ciro Gómez Leyva, Gilda Austin de Lozoya llegará este sábado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

LEER MÁS:  Durazo confirma que ya ha detenidos por caso LeBaron

Además, enfrentará a la justicia en libertad debido a que es una adulta mayor de más de 70 años.

Gilda Austin de Lozoya es madre de Emilio Lozoya Austin, exfuncionario mexicano que se ha visto envuelto en una gran serie de escándalos por corrupción.

Cabe señalar que Emilio Lozoya Austin fue Director General de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, tiempo en el que presuntamente realizó desfalcos millonarios.

 

LEER MÁS:  Karime Macías enfrentará proceso en libertad, habría pagado fianza
______________________________________________________________________________
Detienen a Gilda Austin, madre de Lozoya, en Alemania

Gilda Austin es acusada de lavado de dinero y asociación delictuosa, delito que es considerado como no grave por lo que es probable que no pise la cárcel

Regeneración, 24 de julio del 2019. El abogado Javier Coello Trejo confirmó la detención de Gilda Austin de Lozoya en Alemania, madre del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya.

El abogado del ex funcionario detalló que la señora de 71 años de edad se encontraba de vacaciones con sus nietos en una isla en territorio alemán.

En entrevista telefónica para Radio Fórmula, indicó que a Austin de Lozoya la acusaron de lavado de dinero y asociación delictuosa, delitos que se le imputan por haber recibido un depósito de 185 mil dólares.

LEER MÁS:  Duarte acusa a Yunes de haber dejado escapar a El Chapo de la cárcel

Coello Trejo aclaró que dicho delito no es considerado grave, por lo que descarta que pise la cárcel.

“Vamos a ver que más conviene jurídicamente. Está en un lugar de detención y vamos a esperar. Tendrá que comparecer ante un juez allá para justificar su detención”, expuso.

cargando...