Madrileños tendrán cartilla con historial de Covid-19

En la Comunidad de Madrid se implementará una cartilla que contenga el historial de Covid-19 de cada paciente 

Regeneración, 19 de noviembre de 2020.  La presidenta de la Comunidad de Madrid (comunidad autónoma de España), Isabel Díaz Ayuso, informó sobre la próxima llegada de la cartilla Covid-19.

Dicha cartilla tiene el objetivo de incluir la historia clínica de cada paciente sobre las pruebas PCR, pruebas serológicas y test de antígenos, indicaron a la agencia EFE fuentes del Ejecutivo autonómico.

Registro de los diagnósticos del paciente 

Lo que se hará es vaciar en la tarjeta sanitaria virtual los diagnósticos del paciente que se realizó estas pruebas, tanto en el sistema de salud público, como en laboratorios privados.

De esta manera, una persona podrá confirmar a través de su teléfono celular que tiene un resultado negativo de una prueba PCR, si necesita viajar.

LEER MÁS:  Aduanas decomisa 10 mil pruebas covid-19, ahora en Guadalajara

Además podría servir en un futuro para incluir los resultados de los test de antígenos que se hayan realizado las personas en farmacias, esto si el gobierno regional logra establecer su plan para que dichos establecimientos hagan estas pruebas.

Isabel Díaz anunció en el mes de julio sobre la intención de que la Comunidad de Madrid estableciera una cartilla ovid-19, parecida a una cartilla internacional de vacunación, para tener certeza de que una persona ha superado la enfermedad o tiene anticuerpos

No descartó que fuera útil «en el futuro saber tu inmunidad para empleos o para lo que sea», esto le generó varias críticas de expertos y el mismo Ministerio de Sanidad.

LEER MÁS:  Inicia código QR para rastrear Covid-19 en la CDMX

En este sentido, Díaz Ayuso aseguró que el fin de la cartilla de Covid-19 es “demostrar quiénes en estos momentos no pueden contagiar ni ser contagiados y puedan volver a una
cierta normalidad, para evitar el confinamiento”. Con ello, estas personas podrán acceder a
museos, gimnasios cines o cualquier espacio cerrado.

Por su parte, el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, señaló que no sería un «pasaporte
de inmunidad», sino un registro, ya que será solamente informativa.

Cartilla Covid-19 con fines informativos 

Esta medida sanitaria se aplicará sólo con fines informativos y para ello será necesario que
los habitantes descarguen la app de la tarjeta sanitaria virtual con la que ya cuentan 120
mil 000 usuarios