Maduro invita a todo el mundo al Congreso del PSUV

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó el miércoles a todos los líderes políticos progresistas de América Latina, el Caribe y el mundo, a participar en el Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a celebrarse los próximos días 26 al 28 de julio. 
Nicolás-portada-540x358
“Los invito para que estén con nosotros y podamos compartir las definiciones teóricas, políticas, programáticas, ideológicas desde la experiencia del socialismo bolivariano y chavista, de Venezuela”, acotó Maduro ante miles de venezolanos concentrados en el Paseo de Los Próceres en Caracas, capital venezolana. 

Los ciudadanos habían marchado desde la céntrica Plaza Venezuela de Caracas para conmemorar los 20 años de la salida del fallecido presidente Chávez de la cárcel de Yare, en el estado de Miranda (centro-norte de Venezuela). 

LEER MÁS:  Trágico derrumbe en mina de oro Bulla Loca, Venezuela, esto se sabe

Durante esta cita también se abordarán los “humildes aportes del pueblo de (libertador Simón) Bolívar y de (presidente fallecido Hugo) Chávez”, indicó el mandatario bolivariano. 

Igualmente, Maduro transmitió su esperanza de que así “el mundo” sea testigo de que cómo la nación venezolana define su destino, en particular, en los momentos en que no puede recibir las directrices directas y físicas de Chávez, quien falleció en 2013. 

El PSUV, fundado por Chávez en 2008, es el partido aglutinador del chavismo y heredero de las agrupaciones políticas creadas anteriormente por el difunto presidente.

LEER MÁS:  Trágico derrumbe en mina de oro Bulla Loca, Venezuela, esto se sabe

Telesur