Compartir

EU anunció que sancionará a la petrolera de Venezuela, PDVSA, con el fin de que Maduro ceda el poder a Juan Guaidó; Maduro accionará legalmente

Regeneración, 28 de enero de 2019. Luego de que el gobierno de Estados Unidos impusiera una ronda de sanciones a la petrolera estatal de Venezuela, PDVSA, como modo de presión al gobierno de Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, respondió a las sanciones impuestas y anunció acciones legales en contra del país norteamericano.

“He dado las instrucciones precisas al presidente de PDVSA de iniciar las acciones políticas, legales, ante tribunales estadounidenses y del mundo, para defender la propiedad y la riqueza de (su filial) Citgo”, aseguró el presidente legítimo de Venezuela en televisión estatal.

LEER MÁS:  Trump se reúne con Jair Bolsonaro; intercambian camisetas de fútbol

A su vez el presidente venezolano comunicó que “se pretende robarnos la empresa Citgo a todos los venezolanos y venezolanas, alerta Venezuela, los Estados Unidos, hoy, ha decidido transitar el camino de robarle la empresa Citgo a Venezuela”.

Es importante recordar que el día de hoy el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que las sanciones a la petrolera PDVSA impiden al gobierno de Maduro desviar activos de Venezuela hasta que éste seda transferir su gobierno a Juan Guaidó o bien a un nuevo gobierno elegido por nuevas elecciones.

LEER MÁS:  Venezuela podría vender petróleo para EU a Rusia, adelanta ministro

Al respecto, Mnuchin aclaró que la filial de PDVSA en Estados Unidos, sí podrá continuar sus operaciones, siempre y cuando las ganancias se depositen en una cuenta estadounidense bloqueada.

“Estados Unidos está responsabilizando a los autores del trágico declive de Venezuela”, dijo Mnuchin a través de una rueda de prensa celebrada en la Casa Blanca.

Finalmente en su discurso realizó un llamado para que los demás países apoyen a EU e impidan que Maduro acceda a los fondos económicos de esta petrolera:

“Hacemos un llamado a nuestros aliados y socios para que se unan a Estados Unidos en reconocer al presidente interino Guaidó y en impedir que Maduro pueda acceder a fondos”, concluyó Mnuchin.

LEER MÁS:  Juan Guaidó regresa a Venezuela y convoca jornada de movilizaciones

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook