Maestra de Sonora enseña inglés a sus alumnos con la canción de ‘La Chona’ (VIDEO)

La intención era hacer la clase más dinámica, por esto una profesora de inglés en Ciudad Obregón, Sonora se puso a cantar junto a sus alumnos la versión de ‘La Chona’, una canción famosa de Los Tucanes de Tijuana traducida al inglés.

Regeneración, 18 de septiembre de 2017.- En redes sociales ha llamado la atención un video que muestra una peculiar clase de inglés en una escuela de Ciudad Obregón, Sonora.

La maestra Tania Selene Félix, con el fin de hace más amena su clase, puso a cantar a sus alumnos la canción “La Chona”, de Los Tucanes de Tijuana, pero en inglés.

LEER MÁS:  México ofrece asilo a Evo Morales, rechaza golpe de Estado

En la grabación el salón de clases canta a ritmo esta canción, aunque no estaba en el idioma original.

La joven profesora de 25 años, quien licenciada en Mercadotecnia, esta idea “es un buen método” y asegura que cantar no es una actividad cualquiera ya que la canción tiene estructuras gramaticales, además de que se trabaja mucho el tiempo en presente continuo, así lo indica El Universal.

Ella comentó que ha invitado a otros docentes a trabajar con este sistema para que sus alumnos se interesen, porque es una actividad que funciona.

LEER MÁS:  Adeudos en 9 universidades alcanzarían los 16 mil millones

También dijo que además de “La Chona”, sus alumnos también practican el inglés con otros temas, entre ellos el de Laurita Garza de Lalo Mora, y que cantan varios grupos musicales famosos.

La clase de la maestra ha llamado la atención de los internautas por la peculiar forma que tuvo la maestra para que sus alumnos practicaran su inglés.

 

 

 

cargando...