Compartir

En el cuarto día de movilizaciones en el Ciudad de México, maestros arribaron a las inmediaciones de Chapultepec, a la altura de Televisa, para protestar.

 

Regeneración, 07 de junio de 2018.- Desde las 07:00 horas, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquearon la Avenida Chapultepec a la altura de Televisa, y para las 08:00 ya se registraban enfrentamientos.

En la cuarta jornada de movilizaciones en la Ciudad de México, los maestros mantienen un plantón activo e indefinido en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), en demanda del cumplimiento de su peticiones.

LEER MÁS:  Rompe récord de rating partido México vs. Alemania y Azteca supera a Televisa

Profesores de Michoacán, Guerrero, Chiapas y Oaxaca, piden el cumplimiento de sus demandas entre las que están la revocación de la reforma educativa, que consideran más laboral que educativa, recontratación de maestros cesados, liberación de presos políticos, que los normalistas cuenten con plazas de trabajo, reinstalación de mesas de diálogo y la presentación de los 43 normalistas desaparecidos.

La movilización de este jueves, provocó el cierre de las avenidas Niños Héroes, y Chapultepec, así como la calle Doctor Lucio. También se suspendió el servicio del metrobus.

LEER MÁS:  Enfrentamiento de maestros y policía en embajada de EU (video)

En el lugar ya hay heridos por los conatos de bronca entre la policía y granaderos ya apostados en la zona y los maestros.

Vía Proceso y Excélsior

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook