Maestros definirán esta semana regreso a clases para próximo ciclo escolar

El dirigente de la Sección 9 de la CNTE, Francisco Bravo, precisó que el regreso a clases se va a dar estado por estado, a través de una consulta intensa.

 

regreso_clases_mexico

 

Regeneración, 10 de agosto de 2016.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación definirá este fin de semana si los maestros regresan o no a dar clases en el próximo ciclo escolar 2016-2017.

El dirigente de la Sección 9 de la CNTE en la Ciudad de México, Francisco Bravo, precisó que el regreso a clases se va a dar estado por estado, a través de una consulta intensa.

“Yo desde ahora adelanto que el problema es que, como decíamos, está entrampado, no hay propuestas de solución, hay verdaderamente un ataque muy fuerte por parte de los empresarios o por lo menos de una parte y esto igual parece que no tiene muchas salidas y no hay propuestas en (la Secretaría de) Gobernación”, apuntó en entrevista con Radio Fórmula.

LEER MÁS:  AMLO por acuerdo con la CNTE, demandas justas, libertad garantizada

De acuerdo con Bravo, hasta el momento no hay una fecha para una próxima reunión con la Secretaría de Gobernación, pero espera que ocurra esta misma semana.

“El día de ayer tuvimos una comunicación de que posiblemente se reanudaba el diálogo a las seis y también ayer mismo nos dijeron que siempre no, siempre no había esa negociación, y ahora estamos a la espera de que la Comisión de Mediación nuevamente se ponga en contacto con Gobernación para determinar la fecha”.

Sostuvo que aún tienen una cita pendiente con legisladores, como parte de los acuerdos que tuvieron con Gobernación. “La intención es que efectivamente la tengamos para continuar con esa ruta”, concluyó.

LEER MÁS:  AMLO por acuerdo con la CNTE, demandas justas, libertad garantizada

 

Con información de Proceso.