“Mafia electoral”; representantes de la 4T exhiben a Córdova y consejeros por finiquitos millonarios

El representante de Morena en el INE cuestionó los finiquitos millonarios de Córdova, mientras que el consejero lo acusa de ofenderlo.  

“Mafia electoral”; representantes de la 4T exhiben a Córdova y consejeros por finiquitos millonarios

Regeneración, 3 de marzo del 2023. La tarde de este viernes se reportó un intercambio de descalificaciones entre representantes de Morena y los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Durante la sesión extraordinaria, donde se cuestionaron los finiquitos millonarios de los consejeros del órgano electoral.

El intercambio de descalificaciones fue durante la sesión donde se votaría la designación Roberto Cardiel Soto como encargado de la Secretaría Ejecutiva.

Fue el presidente del INE, Lorenzo Córdova, quien presidió la sesión, cuando el representante de Morena ante el organismo, Eurípides Flores, llamó a los consejeros “Mafia electoral”.

LEER MÁS:  A proceso exdirigente de sindicato de Bomberos, acusan extorsión

Asimismo, indicó que “lo que les duele” es que ya no podrán tener control sobre las plazas en el INE.

Por lo que, ahora las funciones administrativas del INE, estarán encargadas en una comisión de consejeras y consejeros; lo cual es resultado del Plan B en materia electoral del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Además, Flores cuestionó junto con Hamlet García Almaguer el finiquito millonario de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama.

Eurípides le dijo al consejero, Uuc-Kib Espadas Ancona: “usted tendrá que hacer frente a todas las intrigas que hoy se están sembrando, porque el plan B va a prevalecer y usted va a tener la responsabilidad de llevar a cabo las elecciones con estas reglas y es absolutamente delicado que sigan mintiendo”.

LEER MÁS:  El Tren Maya no se va a detener, señala AMLO e invita a inauguración

Por lo que, el presidente del INE, Lorenzo Córdova acusó al representante de Morena, y le indicó que fue una amenaza lo que dijo en su contra.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado