Mafia tiene plan para aplastar MORENA en Tabasco: AMLO

villa Los potentados tienen la consigna que si a MORENA le va mal ahora, no tendrá posibilidad en el 2018, señala

Regeneración, 3 de junio del 2015.  Andrés Manuel López Obrador alertó que la mafia del poder tiene un plan para aplastar, avasallar a MORENA en Tabasco, porque quieren transmitir a todo el país el mensaje: “que aquí en mi tierra, en mi agua no pintamos y si aquí en Tabasco no tengo fuerza como dirigente, menos voy a tener fuerza a nivel nacional todo esto con miras a las elecciones presidenciales del 2018”.

Desde la Plaza de Armas en Villahermosa, Tabasco, convocó al pueblo de Tabasco a que apoye, ayude, al partido político MORENA para que “les demos desde nuestra tierra, desde nuestra agua, su estate quieto a la mafia del poder”.

En su cuenta de Facebook, el presidente del Consejo Nacional de MORENA publicó que “en el acto de cierre de campaña en Villahermosa pedí a mis paisanos el voto a favor de los candidatos de MORENA”.

Asimismo, les dijo que corrieran la voz como en los mejores tiempos, “porque nos están echando montón, quieren aplastarnos con la consigna de que si nos va mal ahora, no tendremos posibilidades en el 2018”.

“Les recordé que el PRI, PAN, Verde, PRD, etcétera, están al servicio de la mafia del poder, que ni ahora ni en el 2018, haremos alianza con esos partidos corruptos y que si confían en mi, voten por MORENA. Estoy seguro que el pueblo de Tabasco nos volverá a dar su confianza”.

En el mitin de apoyo a los candidatos de MORENA, advirtió que lo que está en juego es el destino del pueblo de México y de la nación y expresó que hay 10 partidos formalmente, pero 9 están al servicio de la mafia del poder, MORENA es un partido que representa al pueblo de México, un partido del pueblo y para el pueblo.

Indicó que a los de la mafia del poder no les importa si gana el PRI porque son ellos mismos, ni si gana el PAN, porque ya estuvo 12 años en la Presidencia, se dedicó a robar, a mantener la misma política antipopular y entreguista, empobrecer a la gente, tampoco le inquieta si gana el Partido Verde, donde hay puros pirruris corrupto, hijos de ex gobernadores y salieron más corruptos que sus anticipados.

LEER MÁS:  Pueblo de Ecuador no es responsable de acciones de su gobierno: AMLO

 “Ahora ya también la mafia del poder cuenta con el PRD, ya ese partido se entregó por completo a la mafia del poder”, aclaró al señalar que todavía los dirigentes engañaron, dicen que no se pudo llegar a acuerdo con MORENA en el 2015, pero para el 2018 van todos juntos, “dicen yo estoy en el PRD, pero soy López-Obradorista, saben qué, ¡al carajo con eso!”.

Subrayó que con el PRD no va ni a la esquina, ni ahora, ni en el 18, MORENA  no va con partidos corruptos de la mafia del poder y MORENA solo irá con el pueblo de México, esa es la alianza para transformar al país.

Indicó que hay una relación de respeto con el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, pero no está de acuerdo que su administración aplique una política de subordinación con el priista Enrique Peña Nieto y no fue para eso que se eligió a Núñez, sino para representar los intereses del pueblo, no para estar subordinado a la Federación.

Recordó que se pusieron de acuerdo cuando era gobernador del Estado de México, Enrique Peña con el corrupto de Felipe Calderón, quien robó la Presidencia de la República y hundió al país, en el 2008 y le quitaron las participaciones que por derecho le corresponden a Tabasco por concepto de la explotación petrolera.

En 4 años, 2009 al 2012, le robaron a Tabasco 8 mil millones de pesos y fue a parar al gobierno del Estado de México, se utilizó para encumbrar al personaje vacío, hueco, escenográfico, ignorante y corrupto de Peña Nieto, “dejaron en ruinas a nuestro estado”.

Y todavía que viene Enrique Peña o el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, quienes operaron el robo a la administración tabasqueña, todavía se les aplaude desde el gobierno y por ello “no vamos nosotros a seguir con esa política servil, Tabasco tiene que hacer valer su soberanía y votar por nuestros diputados para que de esta manera se recupere lo que se le quitó a Tabasco”.

Planteó que los legisladores salidos de MORENA sean los encargados de legislar para que le devuelvan al estado todo lo que le robó la Federación y pidió que voten por los candidatos de MORENA a diputados federales para que eviten las privatizaciones, no se entregue el agua.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - WEDNESDAY, APRIL 10, 2024

Llamó ayudar a los candidatos de presidentes municipales de MORENA, como es el caso de Octavio Romero Oropeza que va para el municipio de Centro y señaló que el candidato del PRI, Evaristo Hernández Cruz es un corrupto; el candidato del PRD, Gerardo Gaudiano Rovirosa se echó a perder, y la del Verde, Rosalinda López tiene mucho dinero del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

Pidió a la dirección de MORENA en Tabasco que presenten una denuncia en contra del gobernador de Chiapas por compra del voto en el estado y por ello, la opción es Octavio Romero.

Señaló que se tienen apergollados a todos los medios de información, en donde sale el PRI con 40 por ciento, sale el PRD con 40 por ciento y sale MORENA con el 3 por ciento, ¿ustedes creen eso? y es porque los tienen bien maiceados a los periodistas tabasqueños.

Llamó al pueblo de Tabasco a convencer a más gente con eso MORENA triunfará el día 7 de junio y habrá fiesta democrática. Indicó que quienes se echen a perder de inmediato serán expulsados de MORENA, porque no se quieren corruptos en MORENA y “vamos a sacar al pueblo de la pobreza, a que haya empleo y bienestar.

Sostuvo que la resistencia civil pacífica seguirá, no se aceptará ningún convenio hasta que no haya borrón y cuenta nueva, y una tarifa justo en el cobro de la luz para los tabasqueños.

Comentó que quienes ganen en los 17 municipios tengan una oficina para defender a todos los que estén en resistencia civil y se atenderá a todos, porque no se permitirán cortes en la energía, ni demanda, se hará valer los derechos del pueblo de Tabasco, la autoridad que va a ser el pueblo estará al pendiente hasta que se llegue a un acuerdo favorable para sus paisanos.