Mancera dejo en el olvido al hospital veterinario de Iztapalapa

El hospital veterinario de Iztapalapa lo dejo sin medicina y sin equipo; Mancera prometió que se darían los costos más bajos, cosa que no ocurrió»: Crónica

Regeneración, 29 de enero del 2019.  En un trabajo periodístico especial del medio La Crónica de Hoy, se dio a conocer que el hospital veterinario de Iztapalapa, el cual fue creado durante la administración capitalina de Miguel Ángel Mancera con una inversión de 60 millones de pesos en su construcción y equipamiento, desde sus inicios no funcionó como supuestamente debió ser, pues la administración de Mancera lo dejó en el olvido.

LEER MÁS:  Ernestina Godoy, la más idónea para Fiscal de Ciudad de México

Al respecto, en el trabajo periodístico se reporta que actualmente este hospital especializado no cuenta con medicamentos, laboratorio ni “con vacunas para las mascotas, tampoco brinda los servicios de laboratorio clínico, rayos X y cirugía general”.

En este hospital, el primero en ser público y especializado para mascotas en la Ciudad de México, por mucho sólo cuenta con recetas para que las personas que llevan a sus compañeros perrunos o gatunos sean atendidos o surtidos de medicina en otras instituciones.

Por lo que, ante esta situación ilógica, el medio Crónica entrevistó a algunos trabajadores de este hospital para conocer más a fondo la situación.

LEER MÁS:  Tomate de exportación deberá incluir nuevo aviso de sanidad

Con lo qué, para sorpresa la respuesta fue que desde 2016, cuando fue inaugurado este centro especializado, no cuentan con lo necesario para dar atención:

“La doctora Olivia López, quien laboró en el lugar, explicó que no cuentan con recursos para su funcionamiento.Te dan fichas para que atiendan a tu mascota, lo revisan y te dan una receta para que lo lleves a un particular y puedas comprar el medicamento o vacunarlo, ¿Qué sentido tiene que sólo te den una receta si al final lo tienes que llevar a un veterinario particular?”, publicó el medio citado.

LEER MÁS:  Hallan cachorrito de 18 mil años congelado en Siberia

A su vez, esta investigación relata que “vecinos y empleados acusan a la anterior administración (Miguel Angel Mancera) de olvidar el nosocomio, que demostró ser muy necesario para la ciudadanía».

Finalmente, dicha investigación reportó que «Mancera, quien fungió como jefe de Gobierno cuando este hospital fue inaugurado, prometió que se darían los costos más bajos y que incluso se pedirían cuotas simbólicas, cosa que no ocurrió, pues los precios para operaciones de emergencia exceden los mil pesos a pesar de tampoco tener medicamentos”.

cargando...