Mancera se baja de carrera presidencial, Frente sólo le ofreció coordinar campaña

Aseguró que respeta la decisión del PRD y lamentó “profundamente que no se haya dado un método o un procedimiento para competir abierta y democráticamente”.

Regeneración, 9 de diciembre de 2017.- Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de gobierno de la Ciudad de México informó que no participará en la carrera presidencial de 2018 y se mantendrá en su cargo al frente de la capital del país.

A Mancera le ofrecieron ser coordinador de campaña, pero rechazó la propuesta.

En el salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera llegó acompañado del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y leyó su pronunciamiento, sin responder preguntas de los medios.

El jefe de gobierno aseguró que respeta la decisión del PRD y lamentó “profundamente que no se haya dado un método o un procedimiento para competir abierta y democráticamente”.

LEER MÁS:  Detienen a funcionario de Azcapotzalco por utilziar recursos para promover a Margarita Saldaña

Agregó que ahora, el Frente tiene la obligación de consolidar el cambio en México.

Asimismo, señaló que su lugar está en la CDMX “encabezando las tareas de reconstrucción de mi querida ciudad, sirviéndole a mi gente, hoy mi deber está aquí con sus habitantes, permanezco como primer responsable del restablecimiento de mi ciudad, a la que me debo, me quedo a cumplir”.

Indicó que el único motivo por el que dejaría la ciudad sería ser llamado para “servir a la nación, a mi país, por ello continuaré aquí en la ciudad de México con toda mi fuerza y dedicación”.

Apenas este viernes, los partidos del Frente Ciudadano por México, (PAN, PRD y MC), registraron su alianza con el nombre “Por México al Frente”, dejando de lado lo “ciudadano”.

LEER MÁS:  #Opinión: Dos mil años después

En la alianza, las candidaturas se repartirán del siguiente modo: 144 distritos para el PAN, es decir, 48%; 104 para el PRD, o sea, 34%, y 52 para Movimiento Ciudadano, es decir, el 17.3%.

Se prevé que Ricardo Anaya solicite licencia este sábado ante la Comisión Permanente del PAN para contender por la precandidatura.

 

 

 

Con información de La Jornada y El Universal