Mando que dejó libre al hijo del ‘Señor de los Cielos’ fue cesado, pero no aparece desde el lunes

Alan Peña estaba a cargo de coordinar el retén en donde fue detenido Vicente Carrillo Leyva, hijo del Señor de los Cielos, quien fue puesto en libertad.

 

Regeneración, 29 de agosto de 2018.- Alan Peña, el encargado de coordinar el control vial en donde cayó el hijo del Seño de los Cielo, Vicente Carrillo Leyva, fue cesado de su puesto, pero hace un par de días que no se sabe nada de él.
La Procuraduría de Justicia, inició una indagatoria contra Peña, quien estaba a cargo del retén de Polanco en el que cayó y se identificó con documentos falsos Carrillo Leyva, el pasado fin de semana.
Se dijo que el hijo de Carrillo Puerto, también conocido como “El Ingeniero”, pagó con una maleta de dinero al oficial u oficiales que los dejaron ir.
La Secretaría de Seguridad Pública, informó desde el lunes que no han podido localizar al exmando desde que se supo de la indagatoria en su contra.
Los hechos ocurrieron así: Vicente Carrillo fue detenido en un retén de manera azarosa en las inmediaciones de Polanco, al revisar los documentos, el hombre se identificó con un documento falso, a nombre de Andrés Favela Vega. Sin embargo, los agentes reconocieron al hombre y lo reportaron a Alan Peña.
El mando informó a Ricardo McGregor, subsecretario de seguridad, quien a su vez informó al secretario, Raymundo Collins.
Aunque Carrillo Leyva no tenía órdenes de aprehensión en su contra, dieron la orden de detenerlo por uso de documentación falsa, pero cuando Collins ordenó el traslado, le informaron que Peña y sus agentes ya habían liberado al hombre.
Aunque se ordenó realizar un operativo para volver a detenerlo, El Ingeniero se estacionó en un centro comercial, abandonó la camioneta y ya no se le localizó.
Y ahora, tampoco el mando policial, las indagatorias siguen.

LEER MÁS:  Nueva fiscalía pondrá énfasis en los más vulnerables: Ernestina Godoy
cargando...