Manifestantes de San Pedro Mártir exigen entrega de subdelegación

En avenida Tlalpan vecinos de San Pedro Mártir exigieron a la alcaldesa Alfa González restitución de instalaciones. Denuncian violencia de afines a Alfa

En avenida Tlalpan vecinos de San Pedro Mártir exigieron a la alcaldesa Alfa González restitución de instalaciones. Denuncian violencia de afines a Alfa

Regeneración, 11 de enero de 2024. Por medio de redes sociales vecinos de San Pedro Mártir dieron a conocer que se movilizaron para exigir se respete sus derechos como pueblos originarios.

Y es que la manifestación por vecinos del pueblo de San Pedro Mártir ocurrió en calzada de Tlalpan a la altura de San Fernando.

Cabe destacar que se indica que los manifestantes de San Pedro Mártir exigen a la alcaldesa Alfa González la entrega de las instalaciones de la Subdelegación del Pueblo de San Pedro Mártir.

Mártir

Además, piden respeto a la dignidad de los pueblos originarios.

-“Y la libre determinación y autonomía cómo pueblo indígena”.

Cabe destacar que acompañaron su mensaje con los hashtag No Mas Violencia, No Mas Corrupción, Respeto y Dignidad, Derecho Indígena, Fuera Corruptos y Compartir

LEER MÁS:  Denuncian delito de sabotaje por agua contaminada en Benito Juárez

Al tiempo que los propios vecinos señalan que están hartos de la mala administración y que pasen por encima de las autoridades de los pueblos originarios de Tlalpan.

Agresiones

Asimismo, relatan que los originarios de San Pedro Mártir “hemos vivido muchas agresiones por parte de un grupo violento afín a Alfa que se hacen pasar por autoridad de nuestro pueblo”.

-“De hecho son los mismos que agredieron al jefe de gobierno cuando vino a nuestro pueblo”, acusan; en hechos ocurridos el pasado 3 de enero.

Además, señalan estar “viviendo mucha violencia”.

Caso

Cabe destacar que relatan que el pueblo de San Pedro Mártir no tenia subdelegado así que un grupo de personas violentas tomó atribuciones de autoridad.

Esto, mientras el subdelegado se definía en los tribunales.

LEER MÁS:  Balacera en Mixquic, Tláhuac; esto es lo que se sabe

Sin embargo, “cuando se da cumplimiento al acuerdo plenario y por fin tenemos autoridad tradicional subdelegado estas personas se alían con la Alcaldía a cargo de Alfa”.

Así, “comienzan a agredir al subdelegado, antier dañaron el inmueble de la Subdelegación”.

E incluso, “amenazaron al subdelegado porque empezó a poner en orden la vida pública y comunitaria del pueblo”, denuncian los originarios de San Pedro Mártir.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también