Manteconcha paga el 8% de impuestos a través del IEPS

En un mensaje el SAT informó que si un pan rebasa las 275kcal por cada 100 gramos, se debe incluir el 8% de impuestos.

 

Regeneración, 19 de agosto de 2018.- El furor por la manteconcha en las redes sociales, puede no ser tan positivo como parecía, porque si bien atrajo clientes, también atrajo un posible cargo de impuestos del 8%.

En su página de redes sociales, el Servicio de Administración Tributaria  (SAT), de Hacienda, recordó a los creadores de la manteconcha que si el “delicioso pan” rebasa las 275 Kcal por cada 100 gramos, se tiene que cobrar el Impuesto Especial a la Producción y Servicios (IEPS).

LEER MÁS:  Lluvias en 31 entidades, intensas en Sinaloa, Nayarit y Jalisco

“Por si se lo preguntaban: la manteconcha sí paga impuestos, el IEPS.

“Si rebasan 275 kcal cada 100 gramos del delicioso pan, debe incluir en su precio 8% del IEPS, al igual que los polvorones, las orejas, y toda la repostería.

“Disfrútenla y consúmanla con moderación”.

Hace unos días la difusión de la imagen de las “manteconchas”, causó furor en la red, y lanzó a la fama a sus creadores: una familia que posee la panadería El Manantial en Querétaro.

LEER MÁS:  Ex presidente adeuda impuestos al SAT, se procede legalmente: AMLO

La buena promoción, tuvo un efecto muy positivo en las ventas de este tipo de pan, suya producción se disparó de 35 piezas a más de 2 mil piezas para proveer a clientes, vecinos y de otros lugares que llegan al lugar por la difusión.

cargando...