Manuel Granados renunció y el PRD se quedó sin dirigente nacional

En medio de la crisis del Partido de la revolución Democrática (PRD), su dirigente nacional, Manuel Granados, renunció.

 

Regeneración, 22 de octubre de 2018.- El dirigente del PRD nacional, Manuel Granados, presentó su renuncia y dice que continuará en el partido y como militante atenderá a la conformación de un nuevo liderazgo.

En su carta de renuncia, Granados Covarrubias explicó que informó al Consejo Nacional del PRD y al Tribunal del Poder Judicial del Poder Judicial de la Federación por la separación de su cargo y dio tres motivaciones.

“1) Cumplir con los plazos del encargo originalmente otorgados y no, como en muchos partidos, hacer maquinaciones para ampliar y permanecer en el cargo público”, redactó.

La segunda razón es que el PRD debe iniciar un proceso de deliberación interna por los pésimos resultados de la pasada elección en la que cayó estripitosamente en la preferencia de la gente.

“El PRD tiene que iniciar un proceso de deliberación interna luego de los resultados de la pasada elección y del derrotero que está tomando el país. Ruta aprobada en el último Consejo y que se discutirá en su Congreso Nacional”, indicó.

Agregó que el sol azteca tiene aún mucho que aportar en la vida nacional al ser, si, un orgulloso partido de izquierda, pero también un partido de cumplimiento cabal de la Constitución, de nuestro marco jurídico, respetuoso de quienes piensan distinto a nosotros y siempre tolerante de la libertad de expresión y de trabajo de todos los mexicanos.

Recordemos que Granados Covarrubias ocupó el cargo por un fallo del Tribunal Electoral que mandó renovar la presidencia del Sol Azteca.

El partido ha tenido 5 dirigentes nacionales en 4 años: Carlos Navarrete, 2014-2015; Agustín Basave, 2015-2016; Beatriz Mojica, 2016; Alejandra Bárrales, 2016-2017;
y Manuel Granados, 2017-2018.