Compartir

Ebrard dijo que las declaraciones de Trump, se deben a cuestiones electorales

Regeneración, 18 de octubre del 2018.-El próximo canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubon no se sorprendió con la amenazas que lanzó Donald Trump, presidente de los Estados Unidos contra México.

“No me sorprende, me sorprendería que estuviera en otra lógica”, dijo el próximo canciller, ante la postura de Trump sobre la caravana de un grupo de más de 2 mil hondureños.

“Está muy cerca el proceso electoral de noviembre en Estados Unidos, hay elecciones para el Senado y la Cámara de diputados (…) está haciendo un calculo político”, dijo el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Recordó que en la anterior caravana de migrantes, el mandatario estadounidense realizó las mismas amenazas.

LEER MÁS:  Trump sí asistiría a toma de posesión de AMLO, según prensa argentina

Ante el fenómeno de la migración, Marcelo Ebrard planteo que la mejor solución, es crear un proyecto de desarrollo para las personas, para que no tengan que dejar su lugar de origen.

Amenazas de Trump contra México

Donald Trump advirtió que cerrará la frontera sur y enviará militares a la zona si el gobierno mexicano no detiene el “embate” de migrantes que avanzan hacia el territorio estadounidense, en referencia a la caravana que partió el sábado desde Honduras.

“En adición al freno de pagos a estos países, debo, en los términos más fuertes, pedir a México que detenga este embate. Si no lo logra, convocaré a los militares y CERRARÉ LA FRONTERA SUR!”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El mandatario ya había amenazado previamente con cortar la asistencia económica que EU envía a Honduras, Guatemala y El Salvador si es que no se toman medidas para frenar al grupo de migrantes.

“Ojalá México detenga este embate en su frontera norte”, agregó el presidente en un tercer tuit.

LEER MÁS:  Trump destituye a Jeff Sessions como el Fiscal General

Además, calificó como un “asalto” la situación de la zona limítrofe y explicó que el flujo de “elementos criminales y drogas” es mucho más importante para él que las cuestiones de comercio.

LEER MÁS:  Trump busca justificarse, dijo que no disparará a migrantes pero los arrestará

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook