Marcha del Pueblo «quedará en los libros de texto. Fue histórica»: Sheinbaum

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum señaló que la marcha del pueblo dejó en claro que el presidente AMLO es uno de los mandatarios más queridos de México.

Claudia Sheinbaum señaló que la marcha del pueblo dejó en claro que el presidente AMLO es uno de los mandatarios más queridos de México.

RegeneraciónMX, 28 de noviembre de 2022. La Jefa de Gobierno de la CDAM, Claudia Sheinbaum, aseguró que lo ocurrido en la marcha del pueblo es histórico y que demuestra que la 4T es un movimiento que trasciende.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina destacó que la marcha y todo el afecto que la gente le dio al presidente AMLO quedará registrado en los libros de historia.

¿Quedará en los libros de texto?, se le preguntó a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

LEER MÁS:  Revelan tormenta de amparos y marchas contra reforma de AMLO al INE

«Sí, Quedará en los libros de Texto», respondió Sheinbaum.

Así mismo, Claudia Sheinbaum señaló que se congratula de estar viviendo este momento histórico en el país ya que nunca había marchado tanta gente, acompañando a un presidente que cumple cuatro años en el cargo.

«Realmente fue algo muy emocionante, muy muy emocionante, que cerró además con el discurso del Presidente, que fue un informe de lo que ha hecho estos cuatro años y un cierre con un énfasis en lo que él llama humanismo mexicano que es la esencia, del proyecto de transformación de lo que llamamos hoy la Cuarta Transformación de la vida pública», sostuvo.

No se obligó a nadie a que fuera a marchar: Sheinbaum

Con esto, la Jefa de Gobierno destacó que en la ciudad no hubo ninguna persona obligada a asistir a la marcha, y si hubo algún funcionario que presionó a algún ciudadano, que se presente la denuncia.

«Hasta hubo burlas, ¿no? Tú no puedes llevar 1.2 millones de acarreados a una manifestación y comportarse como se comportaron. La gente fue feliz, estuvo contenta, y si hay alguna denuncia, pues que se presente. Siempre luchamos en contra de eso, jamás vamos a utilizar esas prácticas», comentó.