Marcha en favor del aborto deja 11 policías lesionadas por ataque de encapuchadas

En un vídeo que circula en redes sociales se puede ver como un grupo de mujeres tira a una policía y le rocían gas lacrimógeno.

 

Regeneración, 28 de septiembre del 2020.Desde el Monumento a la Revolución colectivos feministas marcha a favor de la despenalización del aborto y en contra de los feminicidios.

Así mismo, grupo de mujeres con el rostro cubierto han realizado actos vandálicos durante su paso por la marcha.

Para evitar que la marcha se salga de control, se implementó un operativo con mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

LEER MÁS:  Pedro Ferriz pide donaciones para plantón de FRENAAA; lo critican en redes

Sin embargo, apenas comenzando la manifestación, las policías fueron agredidas por el grupo de mujeres encapuchadas, quienes las tiraron al suelo, para comenzarlas agredir.

A través de un vídeo que circula en redes sociales, se puede escuchar como alguna de las participantes grita: “Sobre ellas”. Al tiempo que se abalanzan sobre la uniformada que recibe algunos golpes al tiempo que le rocían gas lacrimógeno.

Casi al mismo tiempo, otro grupo de elementos de la SSC cerraron la avenida Juárez, mientras que el grupo exige les permitan llegar al Zócalo de la Ciudad de México.

LEER MÁS:  Semáforo Covid-19. 26 de octubre al 8 de noviembre de 2020

El Gobierno de la CdMx informó que 11 policías presentaron lesiones, de las cuales 8 fueron trasladadas a hospitales por diferentes lesiones.

A través de un comunicado se informó que se tienen identificadas a las agresoras, por lo que señaló que se actuará conforme a la ley.