Exigen cierre de frontera para manzanas de EU

image

No se logran ni subsidio ni cierre de frontera, sólo apoyo para empleo temporal y para su comercialización

Regeneración (febrero 28, 2014) Chihuahua, México.– La «Marcha por la sobrevivencia» integrada por más de 3 mil 500 productores de manzana les hizo recolectar sus primeros frutos al llamar la atención de las autoridades federales, que se comprometieron a atenderlos este jueves en la Ciudad de México.

Los productores marcharon por primera vez desde sus comunidades a la capital del Estado, para llamar la atención de la Federación acerca de la peor crisis de comercialización de todos los tiempos.

LEER MÁS:  México, EU y Canadá extienden restricciones fronterizas hasta el 21 de octubre

Serán algunas de las principales cadenas de supermercados que venderán el producto chihuahuense y con la promesa de incidir en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte para generar igualdad de condiciones a los manzaneros chihuahuenses.

Sin embargo, no es suficiente ante la tremenda crisis, la comisión de manzaneros que acudió a la última reunión que se celebró en la Secretaría de Economía no quedó conforme, pues se exige el cierre de la frontera para la manzana norteamericana (fijada ya desde las 20:00 horas de ayer).

LEER MÁS:  México platea a EE.UU. extender cierre de la frontera hasta octubre por la Covid-19

Destacaron que también se deben integrar otras cadenas de supermercados que existen en el propio estado de Chihuahua, como Costco, Sam’s, entre otros, para lograr una más pronta y efectiva solución, pues aseguraron que sólo están comercializando la manzana norteamericana pues no se existe una respuesta favorable a la exigencia de los 800 millones de pesos para enfrentar las pérdidas irreparables que ya han sufrido como sector.

Con información de El Norte  / Imagen: El Barzón