Compartir

Ciudadanos de Pahuatlán, Puebla, rechazan la imposición de la alcaldesa y la gobernadora por considerar que sus elecciones fueron fraudulentas.

 

Por Leticia Ánimas

Regeneración, 09 de julio de 2018.- Contra la “imposición” de las panistas Guadalupe Ramírez como alcaldesa de Pahuatlán, Puebla, y Martha Erika Alonso como gobernadora del estado, habitantes de este municipio se manifestaron en las calles de la cabecera y realizaron un mitin en el que hicieron un recuento de las “mapacherías” que se habrían ejecutado para que ganaran las elecciones y aseguraron que demandarán la anulación del proceso.

Los pahuatlecos,  venidos de diversas comunidades y encabezados, entre otros por Alejandro Guzmán Santillán, ex candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), acusaron el reparto de tinacos, material de construcción, despensas y dinero del erario para la compra del voto a ciudadanos que participaron en la jornada electoral del 1 de Julio pasado.

Además de la presunta participación de algunos profesores en las “acciones fraudulentas” que se realizaron para que Guadalupe Ramírez –esposa del alcalde de Pahuatlán Arturo Hernández Santos- ganara las votaciones y pueda sucederlo en el cargo a partir del próximo mes de octubre.

Portando lonas, los manifestantes llegaron hasta el zócalo del Pueblo Mágico para realizar un mitin frente a la Presidencia Municipal que permaneció cerrado y rodeado de elementos policiacos.

“Los corruptos son ustedes, te lo digo Arturo, porque compraron votos. Utilizaron a la policía municipal para proteger a los que compraron los votos. Arturo no nos intimidas, no me espantas con tu policía. No me espantas con tu corrupción ni con tu represión. Fuera Moreno Valle. Fuera Arturo”, arengó Alejandro Guzmán.

En Pahuatlán, dijeron, ganó el autoritarismo. Pudo más el miedo y la compra de votos, añadieron.

No obstante recordaron que el pueblo se organizó en algunos lugares, como San Pablito, e impidió el acceso de patrullas policiacas que custodiaban el dinero que se entregaría a los operadores electorales del PAN para la compra de votos en favor de sus candidatas. El precio de los sufragios, denunciaron, osciló entre los 500 y mil pesos por cada uno.

Además indicaron, las urnas se habrían llenado con boletas que ya tenían preparadas con supuesto votos a favor de Acción Nacional, por lo que aseguraron que van a demandar que se anulen los resultados y que ésta fue la primera de muchas manifestaciones que se realizarán aquí.

LEER MÁS:  Absuelven a militar acusado de ejecutar a hombre en Palmarito

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook