Marchan en Puebla contra fraude electoral

Simpatizantes de Morena-PT en Puebla marchan contra lo que podría ser un fraude electoral para imponer a Martha Erika Alonso.

 

Regeneración, 03 de julio de 2018.- Decenas de personas se movilizan en Puebla en contra de lo que ven como un fraude electoral en favor de la esposa de Rafael Moreno Valle, Martha Erika Alonso, para que ocupe la gubernatura.

El grupo, integrado principalmente por simpatizantes de Morena y el PT, ven al clima de violencia en la demarcación como una causal para pedir la anulación de los comicios.

LEER MÁS:  Lluvias fuertes e ingreso de onda tropical 12 en Yucatán

Al respecto habló Santiago Nieto Castillo, asesor de asuntos electorales de Morena, e indicó que hay pruebas de irregularidades, actos de violencia e intimidación que se cometieron durante los comicios poblanos.

“Hay una violación a la voluntad popular y haremos valer el estado de derecho para que en los cómputos se refleje el sentido de la votación de la ciudadanía poblana”, dijo Nieto Castillo.

“Nuestra posición es hacer valer el estado de derecho, estamos convencidos de que Miguel Barbosa ganará los cómputos distritales, hay una diferencia de votos nulos importante, y esto puede permitir la apertura de los paquetes electorales en términos de la normatividad”.

LEER MÁS:  A un año del triunfo electoral, recuerdan en redes la #VictoriaDelPueblo

Para esta marcha se citaron a los “agraviados” de todos los municipios, candidatos, electores y simpatizantes de partidos, que fueron objeto de la violencia causada el día de las elecciones en diferentes puntos de la ciudad y les pidieron llevar evidencia de los disturbios.

En la reunión que se lleva a cabo en el Zócalo de la ciudad de Puebla, desde las 11:00 horas, vestidos de blanco y con banderas del mismo color.

Por otra parte, a las 19:00 horas habrá una marcha –“Puebla contra la impunidad” – en la que participarán de forma silenciosa y portando velas, la cual iniciará en El Gallito para terminar en el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla.

LEER MÁS:  Popocatépetl registra tres explosiones; se reporta caída de ceniza

Vía Ángulo7

cargando...