Marcharán por los asesinatos de periodistas Miroslava, Monlui y Pineda en la CDMX

    Con el llamado #NoMásPeriodistasAsesinados y #YaBastaDeBalas, ciudadanos y miembros del gremio periodístico recordaron que tan sólo este mes, un periodista fue asesinado cada semana.

     

    ya basta de balas

    Regeneración, 25 de marzo de 2017.- Ciudadanos y reporteros convocaron a una marcha, el día de hoy para exigir justicia por los asesinatos de los periodistas Cecilio Pineda, Ricardo Monlui y Miroslava Breach, todos ocurridos este mes, piden cese a la violencia y hostigamiento contra el gremio.

    El día de ayer, comenzó a circular en redes sociales un cartel que convoca a marchar la tarde de hoy, sábado a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia a la Procuraduría General de la República (PGR), en Paseo de la Reforma, para repudiar el asesinato de los comunicadores.

    Con el llamado #NoMásPeriodistasAsesinados y#YaBastaDeBalas, ciudadanos y miembros del gremio periodístico recordaron que tan sólo este mes, un periodista fue asesinado cada semana.

    La víctima más reciente fue Miroslava Breach, corresponsal de La Jornada en Chihuahua y quien fue ejecutada a tiros el pasado jueves afuera de su domicilio cuando se disponía a llevar a su hijo a la escuela.

    Este viernes, La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los cuatro hombres que habían sido detenidos como sospechosos del asesinato, ya fueron puestos en libertad al no encontrarles relación con el hecho.

    Con información de: Sin Embargo