Margarita no tiene atributos, el PAN perdería en 2018: Rodríguez Prats

felipe-y-margarita-de-calderon

Rodríguez Prats opina que Margarita Zavala, tiene tres problemas: (1) Felipe Calderón terminará entrometiéndose en su administración, sí es que llega; (2) no le ve los “atributos y las características” para ser Presidenta de México y lo más grave, “no ganaríamos con ella”.

Regeneración, 12 mayo 2017.- Juan José Rodríguez Prats tuvo un enfrentamiento con el ex presidente Felipe Calderón el 29 de abril, según un audio, Rodríguez Prats acusó al ex titular del Ejecutivo de haber estado “tomado”.

En entrevista con el diario El Universal, dice que en esa sesión renació el PAN que se había acabado por el control que mantuvo Calderón como Presidente de la República. Incluso, sin censura, el tabasqueño asegura que Vicente Fox Quesada sí respeto al panismo y nunca se metió en la vida interna. Acusa que Calderón como titular del Ejecutivo sí se metió en la vida del partido y se murió el debate.

Rodríguez Prats opina que Margarita Zavala, aspirante a la Presidencia de la República tiene tres problemas: Felipe Calderón terminaría entrometiéndose en su administración, sí es que llega; no le ve los “atributos y las características” fundamentales para ser Presidenta de México y lo más grave, “creo que no ganaríamos con ella”.

Sobre Rafael Moreno Valle, en una frase lo dice todo: “No es panista”, lo ve más como un priista, como alguien que utilizó las siglas del panismo, utilizó la fuerza y la trayectoria que traía el PAN en Puebla, porque el PAN en Puebla traía un panismo de larga data, de largo aliento, pero al llegar al poder él niega toda actitud de cercanía y respeto.

LEER MÁS:  Clara Brugada cuestiona al PRIANRD por "compra de voluntades"

Asegura que Calderón perdió el control del partido, “efectivamente y ahí está su error, porque el consejo, las listas y la forma en que se palomeaba era mucho por estar en el gobierno, ahí hubo una manipulación brutal y hay que decir que los órganos colegiados del partido también se tambalearon, por eso el 16 de marzo de 2013, cuando Javier Corral propone que no sea el consejo el que elija a los dirigentes, sino que se abra a todo el padrón, la asamblea grita que sí, porque se tenía la mala experiencia de que la lista era manipulada”, señala.

Ve una batalla encarnizada y fuerte por la candidatura presidencial, “tengo fe en que el PAN, que hoy está mejor posicionado que todos los partidos políticos. Claro que vamos a un proceso interno. Enrique Peña Nieto va a designar al candidato del PRI; en Morena el aspirante es Andrés Manuel López Obrador; en el PRD no veo más opción que Mancera y el único partido que va a un proceso interno es el PAN, respondiendo a su más bella tradición democrática”, comenta.

Yo veo a tres gentes que para mí tienen una gran calidad: Ernesto Ruffo, Juan Carlos Romero Hicks y Ricardo Anaya. Me gustaría un proceso interno donde está el compromiso de Ruffo de depurar el padrón, en donde salgamos y nos demos un abrazo, porque lo que está en juego es 2018 y México, porque yo sí veo la situación sumamente complicada.

LEER MÁS:  INE ordena a Xóchitl Gálvez no señalar a Morena como narcopartido

Rodríguez Prats, no ve a Margarita Zavala como candidata a la Presidencia, considera que no tiene la capacidad para ser candidata.

“Yo le veo tres cosas que sí le dañan: primero, Felipe Calderón terminará entrometiéndose en su Presidencia, si llega a ganar; segundo, admiro mucho a Angela Merkel; a la guatemalteca, Gloria Álvarez; Yoani Sánchez, en Cuba; Michelle Bachelet y Margaret Thatcher, hay líderes extraordinarios, pero sinceramente a cómo va a estar 2018, el país va a estar en un momento crucial, por lo que no le veo los atributos y las características fundamentales, pero lo más grave, creo que no ganaríamos con ella,” asegura.

Y finalizó, “no me gusta que piensen que estoy agrediendo en lo personal, yo la apoyé para ser candidata a la presidencia nacional del PAN y empecé a recorrer el país comunicándola con militantes y de repente sale a declarar que ella aspiraba a la Presidencia de la República. Tuve un choque muy fuerte con ella el 14 de junio de 2015 en su casa, jamás pensé que le pudiera hablar así a una dama, porque no se vale decirnos al cuarto para las 12 que cambias de aspiración.”

 

Con información de El Universal