Compartir

El tope de gastos de campaña es de 429 millones de pesos; a Margarita Zavala sólo le iban a tocar 4 millones. Ahora intentará obtener esos recursos a través de un fondeo ciudadano

 

Regeneración, 13 de marzo de 2018.- El pasado domingo, la aspirante independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, anunció su renuncia al financiamiento con recursos públicos para su campaña. El gesto provocó aplausos y ovaciones de pie entre los asistentes a su evento.

Sin embargo, el gesto no es tan generoso ni heroico como parece si se toma en cuenta la cifra que le iba a tocar y que Zavala convenientemente no mencionó.

LEER MÁS:  Ordenan recuento total de votos en elección para gobernador de Puebla

De acuerdo con el periodista Carlos Puig, el tope de gastos de campaña es de 429 millones de pesos, cifra que da una idea del dinero que se necesita para publicitar la imagen de un candidato. A Zavala sólo le iban a tocar cuatro millones y medio de pesos; una cifra diminuta comparada con la anterior. Lo mismo le iba a tocar a “El Bronco” –quien también renunció al financiamiento público– y a Ríos Piter, ambos independientes.

La siguiente jugada de la ex primera dama será iniciar una jornada de fondeo o recaudación ciudadana para obtener los recursos que le hacen falta para dar a conocer su candidatura a los ciudadanos.

LEER MÁS:  Interregno, por Pedro Miguel

La independiente pondrá a disposición una plataforma en Internet y un número de WhatsApp en los que se podrán hacer donaciones, las cuales, aseguró, serán transparentes y los ciudadanos podrán ver en qué se gastó el dinero que aportaron, indicó Quadratín.

La expanista indicó que está abierta a participar en algún debate si la invitan.

Zavala iniciará su gira por Baja California, Nuevo León y Jalisco.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook