Mariana Rodríguez es tachada de oportunista por adoptar un bebé por un fin de semana

Mediante su cuenta de Instagram, Mariana Rodríguez anunció que el bebé del DIF, llamado Emilio, pasará un fin de semana con ellos



Regeneración 15 enero 2022. El gobernador de Nuevo León, Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez fueron blanco de críticas en redes sociales por adoptar a un bebé durante un fin de semana.

Mediante su cuenta de Instagram, Mariana Rodríguez titular del AMAR Nuevo León y esposa de Samuel García anunció que el bebé del DIF, llamado Emilio, pasará un fin de semana con ellos.

Varios usuarios criticaron a la pareja y los tacharon de lucrar y usar un bebé para mantener su imagen vigente.

«Todo sea por llamar la atención,  se pasaron entre las piernas los protocolos para una adopción que marca la ley», “nunca usar a un bebé como mascota”, fueron algunos comentarios de usuarios.




De acuerdo con Mariana Rodríguez pidió un permiso al Desarrollo Integral de las Familias (DIF) Capullos para llevarse al bebé Emilio a su casa.

“Pedí un permiso de convivencia familiar, que ese se da cuando ya hay un vínculo entre el niño y la familia”, dijo en un video.

Tras dar el anuncio, Mariana Rodríguez presumió que el bebé estaba vestido de “fosfo” el color naranja del partido Movimiento Ciudadano y la campaña de Samuel García.

Cabe señalar que el bebé que pasará el fin de semana con Mariana y Samuel tiene una discapacidad física.

Emilio padece esquizencefalia de labio derecho abierto.

La esquizencefalia es una malformación poco común del sistema nervioso central.

Existe un defecto encefálico en forma de hendidura que compromete el espacio subaracnoideo hasta los ventrículos laterales; está rodeada de materia gris con aspecto de microgiria.