Marina halla tomas clandestinas conectadas a ducto Tuxpan-Azcapotzalco

Los elementos de la Armada de México aseguraron las tomas e informaron al personal de seguridad física de Pemex para la clausura correspondiente.

Regeneración, 2 de mayo del 2019. Personal del sector naval de Tuxpan, en Veracruz, localizó y aseguró dos tomas clandestinas conectadas al poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, informó la Secretaría de Marina-Armada de México.
En recorridos de vigilancia y en dos acciones distintas, en apoyo al Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de Pemex 2019, el 30 de abril pasado personal de Infantería de Marina ubicó una toma clandestina en inmediaciones del poblado De la Cruz, en el municipio de Huauchinango, Puebla.
En tanto que la segunda toma, precisó la dependencia en un comunicado, estaba ubicada en las inmediaciones del poblado Zacate Colorado, en el municipio de Tihuatlán, Veracruz.
Los elementos de la Armada de México aseguraron las tomas e informaron al personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex) para la clausura correspondiente.
La dependencia federal recordó que desde el inicio de la actual administración a la fecha, mediante recorridos terrestres y aéreos, se han asegurado más de un millón 100 mil litros de hidrocarburo y 345 tomas clandestinas.
Ello se ha logrado en colaboración con personal de seguridad física de Pemex, la Fiscalía General de la República y Seguridad Pública de los estados involucrados.

LEER MÁS:  De lluvias fuertes a chubascos en 21 entidades, sea precavido

Notimex

cargando...