Mario Delgado propone que sea el pueblo quien elija al nuevo dirigente de Morena

Mario Delgado propuso lanzar una encuesta abierta para que el pueblo de México decida quién dirija Morena

Regeneración, 15 de agosto de 2020.  El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado comentó que se debe lanzar una encuesta abierta para la dirigencia nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional.

El legislador dijo que una simple pregunta puede servir para realizar un método de elección.

Delgado señaló que podría hacerse una encuesta a toda la población con la pregunta “Eres simpatizante de Morena? Si tu respuesta es sí, sigue viendo este video; si tu respuesta es no, quizá no te interese. y solo a los simpatizantes de Morena preguntarles su opinión sobre la dirigencia.

LEER MÁS:  Morena propone la creación de una empresa del Estado para manejar el litio

Delgado Carrillo finalizó el video compartido en sus redes sociales con una frase del expresidente Benito Juárez «con el pueblo todo, sin el pueblo nada».

A través de un comunicado, Morena señala que es necesario abrirse al diálogo y actuar de conformidad con la ley.

“Somos conscientes de que existe un mandato actual del Tribunal Electoral para llevar a cabo el proceso de renovación en próximos días y mediante encuestas, ello ante la proximidad del siguiente proceso electoral 2021, el mas grande en la historia del país. Tal como el líder moral del movimiento lo ha manifestado en muchas ocasiones, las encuestas son el proceso democrático por excelencia, con apertura y legitimidad, para honrar la confianza de la ciudadanía”. 

El texto destaca que los militantes y simpatizantes de Morena están convencidos de que el interés particular no puede estar por encima del interés superior.