Mark Zuckerberg dona 100 mdd para fortalecer la seguridad en elecciones de EU

Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan anunciaron la donación de 100 millones de dólares para fortalecer la infraestructura electoral

Regeneración, 14 de octubre del 2020.  El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan anunciaron la donación de 100 millones de dólares para fortalecer la infraestructura electoral en Estados Unidos.

Hemos recibido una respuesta mucho mayor de la que esperábamos de los funcionarios electorales que necesitan financiamiento para la infraestructura del voto, así que hoy estamos comprometiendo 100 millones de dólares adicionales al Centro de Tecnología y Vida Cívica”, publicó Zuckerberg.

LEER MÁS:  SSC-CDMX realiza operativo en Xochimilco y detienen a sujetos con armas y drogas

Esta no es la primera vez que hacen una donación para las elecciones. El mes pasado aportaron 300 millones de dólares para el Equipo de Protección Personal para trabajadores de policía y para contratar personal para una encuesta adicional.

Ante dicha donación hubo varias demandas por bloquear la utilización de los fondos argumentando que las organizaciones que reciben el donativo tienen agencias partidarias.

Sin embargo, el dueño de Facebook negó las acusaciones y aseguró que los fondos servirían a todas las comunidades y eran asignadas por organizaciones no partidistas.

Zuckerberg también dijo que con la pandemia por Covid-19 y la insuficiencia de financiamiento público se tienen grandes desafíos para garantizar que todos puedan votar.

LEER MÁS:  Segob y SSPC acuerdan que CURP ayude al registro de detenciones

Priscilla y yo seguimos decididos a asegurar que cada jurisdicción electoral estatal y local tenga los recursos que necesitan para que los estadunidenses puedan votar. Votar es voz, y creemos que todos los estadunidenses deberían tener la oportunidad de hacer oír su voz en estas elecciones”, indicó el fundador de Facebook.

Between Covid and insufficient public funding for elections, there are unprecedented challenges for election officials…

Posted by Mark Zuckerberg on Tuesday, October 13, 2020