Compartir

Propone que el Senado recorte 100 altos mandos; Martí Batres explicó que por cada tres trabajadores hay un jefe

Regeneración, 30 de julio del 2018. El senador electo Martí Batres planteó este lunes que su propuesta de recortar por lo menos 2 mil millones de pesos a los 4 mil 900 millones de pesos que gasta el Senado actualmente, incluye el recorte de cien altos mandos.

En conferencia de prensa, dijo que el personal operativo de la Cámara incluye 593 trabajadores sindicalizados, 87 de confianza y 271 técnicos de carrera, lo cual suma 951 personas, en un mensaje difundido por medio de redes sociales.

Sin embargo, en ese total de trabajadores “vemos que hay 326 mandos en el Senado desde secretario general, coordinadores, consultor político, jefe de departamento, jefes de área, director de biblioteca, secretario general, secretario técnico, directores generales, subdirectores y jefes de departamento”.

Batres subrayó que “es un mundo de jefes, existe uno por cada tres trabajadores, (son) demasiados mandos”.

Al hablar sobre el presupuesto de austeridad, el senador electo explicó que recortando a cien mandos se ahorrarán 149 millones 583 mil 83 pesos. 

Actualmente por el conjunto de mandos el Senado paga anualmente 325 millones 327 mil 520 pesos.

Este ahorro de 149 millones de pesos en el recorte a la estructura de mandos forma parte de la propuesta de disminuir el gasto de la cámara alta en 2 mil millones de pesos, datos que fueron difundidos por diversos medios de comunicación, entre ellos Aristegui Noticias.

Batres señaló que las plazas de los trabajadores de base serán respetadas así como las de los funcionarios de carrera que laboran en el Senado de la República.

LEER MÁS:  Rectora de la UAQ, dispuesta a ajustar su salario al plan de austeridad

Así mismo indicó que el recorte de 100 mandos altos, significa un ahorro no solo por concepto de salarios sino de altas prestaciones como servicios médicos, etcétera.

Así mismo señaló que la propuesta final será presentada en algunos días, relacionada a los altos medios de la administración del Senado, lo cual genera, al decir del virtual Senador, “hipertrofia”.

El ahorro que se quiere es de dos mil millones de pesos; privilegios de senadores, contratos de honorarios, viajes al extranjero, los presupuestos a los grupos parlamentarios ( sobre lo que ya se hizo una propuesta) así como las adquisiciones (no nuevo parque vehícular).

Conferencia de prensa, austeridad en el Senado.

Posted by Martí Batres on Monday, July 30, 2018

 

LEER MÁS:  Legisladores en Argentina dan la espalda a las mujeres y dicen NO al aborto legal

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook